PARAISO: Aguda escasez de agua afecta amplios sectores

imagen

PARAÍSO, Barahona.- Moradores de esta localidad denunciaron que tienen cuatro días sin recibir agua potable en sus hogares después que las pasadas lluvias afectaran las tuberías del acueducto.

Tras la aguda crisis, los habitantes se las han ingeniado y lidian con la severa crisis al trasladan a cuatro kilómetros de distancia hasta el distrito municipal de Los Patos para abastecer sus tanques, galones y otros recipientes que demandan del líquido.

Los comunitarios han denunciado como deficiente las pocas gestiones que han realizado las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ya que ha 4 días del paso de las lluvias no se han visto brigadas de dicha institución realizando labores de reparación de las tuberías que fueron arrastradas por la crecida de Ríocito.

Pese a la poca intención de las autoridades de afrontar la sequía que los abate, los miembros del Cuerpo de Bomberos se han ocupado en los últimos días de abastecer de agua los distintos sectores de esta población que adolecen por la escasez del liquido.

Solicitaron al Director Ejecutivo de INAPA, Horacio Mazara, corregir sin dilación la espantosa situación que atraviesan, ya que en la medida que se le da más larga al asunto más penuria sienten los habitantes de aquí.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios