PARAGUAY: Embajador RD realiza intenso ciclo informativo

imagen

 

ASUNCION.- El embajador dominicano aquí, Marino Berigüete, se reunió con el presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez y la embajadora de Estados Unidos, Leslie Bassett, dando continuidad a la ronda informativa sobre los resultados del Plan Regulatorio de Extranjeros en el país caribeño.

El embajador Marino Berigüete reunido con la embajadora de EEUU,  Leslie Bassett
El embajador Marino Berigüete reunido con la embajadora de EEUU, Leslie Bassett

El programa de audiencias que lleva adelante Berigüete en respuesta a lo que denomina campaña de difamación a cargo de organismos internacionales contra su país, trata de suministrar información oficial sobre la política migratoria dominicana.

El diplomático expresó que “en la República Dominicana no se ha hecho ni siquiera la primera deportación, ni existen apátridas. El objetivo de nuestra política migratoria  es el estricto respeto de las leyes dominicanas y la protección de los derechos humanos”. 

Berigüete se reunió también con el embajador de Alemania, Johannes Trommer y en conjunto con otros doce embajadores acreditados en Paraguay.

La agenda de audiencias continúa el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamante; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Filipo; el embajador de Francia, Jean-Christope Potton y los directivos del Club de Ejecutivos.

República Dominicana lanzó la estrategia internacional de información por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, durante un encuentro que sostuvo en Panamá el pasado 27 de junio con 20 embajadores de este país acreditados en Centroamérica, Suramérica, el Caribe, México y Asia. 

El Vicecónsul de República Dominicana, Claudio Gustavo Rodríguez, acompaña al jefe de la misión diplomática dominicana en la ronda informativa.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios