PARAGUAY: EDUCA asesorará casos sobre calidad del gasto

imagen
Darwin Caraballo y Oscar Charotti, directores ejecutivos de Educa y Juntos por la Educación respectivamente, durante la firma del acuerdo.

ASUNCION.- Acción por la Educación (EDUCA) y la organización Juntos por la Educación con sede en Paraguay, formalizaron aquí un convenio de cooperación bilateral para desarrollar una agenda fundamentada en el apoyo e intercambio de experiencias comunes de éxito y contribuir a las metas del sistema de educativo de ambos países.

Serrrá un puente de doble vía para transferir y extrapolar lecciones de un caso a otro sobre los temas vinculados a la calidad del gasto educativo y a materias sobre las competencias en el área de comunicación educativa.

El acuerdo se enmarca en la misión de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA). Fue suscrito por Darwin Caraballo y Oscar Charotti, directores ejecutivos de Educa y Juntos por la Educación respectivamente.

“Con este compromiso que sellamos hoy procuramos identificar consonancia entre nuestras instituciones de manera tal que podamos intercambiar lecciones aprendidas, haciendo énfasis en la calidad de la inversión pública en el sector educativo para hacer mejor nuestra tarea”, precisó  Charotti.

Entre tanto, Caraballo puso de relieve el incremento significativo que han registrado los presupuestos educativos de los países latinoamericanos.

Según Caraballo, la redacción de estudios e informes técnicos además de constituir una herramienta valiosa para la generación de nuevas  políticas públicas, aportará también a una calidad de debate, en términos de financiamiento de la educación, de otro nivel.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios