PARAGUAY: Decretan prisión contra raptores de un dominicano

imagen

PARAGUAY.- El juez penal de garantías Rubén Riquelme decretó prisión preventiva contra cinco supuestos secuestradores de un ciudadano dominicano-holandés, que llegó al país para conocer a una paraguaya.
Los imputados que fueron remitidos al penal de Emboscada son Cristian David Santacruz González, Cristian Yonatas Sosa y Aldo Andrés González.
Mientras que Mirian Monserrat Recalde y Jessica Natalia Verdún fueron derivadas a la penitenciaría del Buen Pastor.
Las mencionadas personas están procesadas por el secuestro del dominicano-holandés Luis Raúl Hoepelman, hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2013. Federico Delfino es el fiscal que procedió a la imputación.
Los supuestos raptores del extranjero fueron detenidos en un allanamiento que se realizó el 30 de diciembre pasado en la casa donde estuvo en cautiverio y que se encuentra ubicada sobre la calle Bernardino Caballero Nº 651 casi Piribebuy, barrio Kennedy de Lambaré.
Los efectivos policiales hallaron en el lugar municiones para pistola, revólver y fusil, así como ropas camufladas, botas de lluvia y botas tácticas, chalecos y hasta pedazos de cadena con los que se presume estuvo sujetada la víctima.
Los investigadores localizaron la casa del cautiverio gracias a la víctima, quien refirió que arribó al Paraguay procedente de Holanda, y se alojó con su contacto paraguaya del Facebook “Yanet Sánchez” en una habitación del Terrazas del Sol Apart & Hotel, ubicado en la zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.
Posteriormente, el 20 de diciembre, según el relato de la víctima, tres hombres armados con pistolas sacaron al joven a la fuerza de la habitación del hotel, lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una propiedad desconocida. Luego, los captores se comunicaron con la mamá del hombre para pedirle dinero a cambio de la liberación de su hijo.
Fuente: LANACION.com.py
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios