Para J Balbin la música urbana domina el mundo

imagen
J Barbin

MADRID.- Mientras continúa arrasando con Hey Ma, su colaboración con Camila Cabello y Pitbull, el colombiano J Balvin lleva al mundo latino Energía Tour, que incluye fechas el 21 de mayo en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 22 de mayo en el WiZink Center (formato Ring) de Madrid.

“La música urbana y latina domina el mundo, claro. Estoy orgulloso de hacer reguetón, que es lo que hago.

Lo estamos llevando a un nivel más “mainstream” sin perder la esencia a través de la composición y la producción. Quiero darle ese color más ‘radio friendly’ y llevarlo a cualquier tipo de oyente”, reflexiona.

A pesar de que sea la música la que hable, sin idiomas, J Balvin sí destaca que actualmente “el español se impone y es ya el segundo idioma más comercial dentro de la música a nivel mundial”.

Y concluye: “Internet, las redes sociales y las diferentes plataformas han permitido que el mundo sea más pequeño, que las barreras sean cada vez menos.

Los anglosajones ya saben que está pasando”.

Asegura que lo que más le gusta es presentarse “en países con otro idioma, que sea la música la que hable”. “Fue genial ver a todo ese público local cantando algo que posiblemente no sepan qué significa, pero se la saben de principio a fin. Como me pasaba a mi con el inglés”, señala.

19 millones de fans

Más de 19 millones de fans en Facebook y 4 millones de seguidores en Twitter, consecutivos números 1 y colaboraciones con Justin Bieber, Major Lazer, Maroon 5, Ariana Grande y Pharrell Williams, entre otros muchos, avalan a J Balvin como uno de los nombres esenciales de la música pop del momento, más allá de la etiqueta latina.

Buena música

Ese álbum al que se refiere es Energía, su cuarta entrega, lanzada a través de Universal Music en junio del pasado año y con la que ha conseguido gran éxito planetario con sencillos como Bobo, Ginza y Safari -esta última codo con codo con Pharrell Williams-, todos ellos con millones de escuchas en streaming y reproducciones en YouTube.

“No me molestan las críticas al reguetón”, quien tiene claro que “no se puede agradar a todo el mundo”. Y añade que “para que haya equilibrio tiene que haber gente a la que gustes y gente a la que no”, a pesar de lo cual asegura que su “sueño es llegar a toda la gente posible”.

“Pero lo hago porque me gusta.

Cuando realmente sigues tus convicciones terminas siendo original por ser tu mismo, y ese es un indicador muy bueno de que estás haciendo las cosas como deben ser, porque no estás siguiendo una ola”, plantea.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios