Papa recibe otra vez a obispos RD

imagen
El papa Francisco, reunido con obispos dominicanos en la Santa Sede, el 28 de mayo del 2015

CIUDAD DELVATICANO.- Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano se reunieron este lunes por segunda ocasión con el papa Francisco durante la misa que presidió el Sumo Pontífice y que fue concelebrada por los 17 obispos dominicanos y los dos secretarios que participan en la visita “Ad Limina”, en Roma.

Para el nuevo obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón, quien participa por primera vez de una visita “Ad Limina”, este segundo encuentro con el papa Francisco es una oportunidad que Dios y la Iglesia le han dado de poder estar tan cerca de quien es la cabeza de los católicos.

Manifestó que lo que más le llamó la atención fueron los gestos sencillos del Santo Padre. “Esa forma tan simple con la que él celebra la misa, es un testimonio maravilloso que nos da a todos, sacerdotes y obispos”, recalcó.

Al concluir la Eucaristía con el Papa, los obispos se trasladaron al Pontificio Consejo de la Caridad (CorUnum). Allí sostuvieron una reunión e intercambiaron pareceres con los miembros responsables, sobre proyectos que la Iglesia católica en República Dominicana está ejecutando, y otros que le gustaría llevar a cabo en favor de los dominicanos más necesitados.

En el Pontificio Consejo de la Salud, que tiene la tarea de promover, coordinar y colaborar con las iglesias locales, y seguir con atención los programas sanitarios y sus repercusiones en la pastoral de la Iglesia, los obispos expresaron su interés de continuar abogando y contribuyendo por un sistema de salud, que incluya de forma eficaz a los más pobres del país.

Esa misión se ejecuta a través de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud de la CED, presidida por monseñor Valentín Reynoso, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Los obispos concluyeron su agenda del día participando de un encuentro en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz. Allí el cardenal Peter K. A Turkson, presidió la reunión donde se tocaron diversos temas sensibles a la República Dominicana.

Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión de Justicia y Paz, dijo que durante la reunión conversaron sobre varios temas.

Los representantes de la Iglesia católica dominicana que se encuentran en Roma son el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; Nicanor Peña, obispo de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado; Freddy Bretón, de Santiago; José Grullón Estrella, San Juan; Francis Ozoria, de San Pedro de Macorís; César Corniel, Puerto Plata; Fausto Mejía, San Francisco de Macorís; Andrés Romero Cárdenas, de Barahona, y Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega. Además, los obispos emérito Jesús María de Jesús Moya, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Pablo Cedano, Rafael Felipe Núñez, Antonio Camilo González y los obispos auxiliares Amancio Escapa, Víctor Masalles y Valentín Reynoso.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios