Papa Francisco visita República Centroafricana última etapa de gira

imagen

Bangui, 29 nov (PL) El papa Francisco cumplirá hoy su visita de un día y medio a la República Centroafricana (RCA), el último y más peligroso destino de su gira africana que incluyó Kenya y Uganda.

El Sumo Pontífice partió esta mañana desde el aeropuerto internacional de Entebbe, en Kampala, Uganda, y se espera que arribe a las 10:00 hora local a Bangui, donde se establecieron fuertes medidas de seguridad.

Según la agenda, tras su llegada a tierra centroafricana se tiene previsto que el Obispo de Roma se reúna con la presidenta del gobierno de transición, Catherine Samba-Panza, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático.

Más tarde se desplazará a un campo de refugiados y en horario vespertino tendrá un encuentro con obispos y otros guías religiosos antes de celebrar una misa con sacerdotes, catequistas y jóvenes en la catedral de Bangui.

Luego confesará a jóvenes centroafricanos y comenzará la vigilia de la oración en la explanada del templo capitalino.

Antes de partir hacia la RCA, el Papa visitó una casa de acogida en Uganda que cobija a 102 personas discapacitadas y ancianas, de entre 11 y 107 años.

«Este lugar simboliza las muchas obras de la Iglesia católica para los pobres y los vulnerables. Pero también es importante porque aquí fue donde por primera vez se predicó el catecismo en Uganda», dijo el Sumo Pontífice.

Dio las gracias a todas las instituciones de ayuda social de Uganda y pidió a los católicos que no se dejen llevar por el egoísmo y la indiferencia.

«Así mostramos que las personas cuentan más que las cosas», reflexionó.

El caos se apoderó de la RCA desde que en marzo de 2013 la coalición rebelde de mayoría islámica, los Séléka, derrocó al presidente Francois Bozize y sangrientos enfrentamientos tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población y musulmanes.

Desde enero de 2014 un frágil gobierno de transición controla formalmente el país, donde se tiene programado un referendo constitucional (13 de diciembre) y elecciones presidenciales (27).

lma/ocs

PL-21

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios