KAMPALA: Papa Francisco reclama a padres ser primeros maestros de sus hijos
Kampala, 28 nov (PL) El papa Francisco pidió hoy aquí a los padres ser los primeros maestros de sus hijos, al presidir una misa en recuerdo de los 25 ugandeses católicos y anglicanos asesinados entre 1885 y 1887.
En la homilía, celebrada en el santuario de los mártires de Namugongo, en Kampala, puso de ejemplo a las víctimas y señaló que el testimonio de estas «muestra, a todos los que han conocido su historia, entonces y hoy, que los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera».
Llamó a la iglesia ugandesa, especialmente mediante las comunidades parroquiales, a que asista a las parejas jóvenes en su preparación al matrimonio, aliente a los esposos a vivir el vínculo conyugal en el amor y la fidelidad, y ayude a los padres en su tarea de ser los primeros maestros de la fe de sus hijos.
En realidad, subrayó el Santo Padre, «solamente hace falta abrir los ojos a las necesidades que encontramos en nuestras casas y en nuestras comunidades locales para darnos cuenta de las numerosas oportunidades que allí nos esperan».
Según la agenda en Uganda, segundo destino de su viaje de cinco días por África, el Obispo de Roma conversará este sábado con jóvenes en el Kokolo Air Strip de Kampala y visitará la casa de caridad de Nalukolongo.
También en la jornada sostendrá encuentros con obispos (en el arzobispado) y sacerdotes, religiosos y seminaristas (en la catedral).
La víspera, el Papa afirmó que África es el continente de la esperanza y ponderó el trato excepcional que reciben más de medio millón de refugiados en Uganda.
Destacó la preocupación del gobierno nacional por acoger a refugiados «para que puedan reconstruir sus vidas con seguridad y con el sentido de la dignidad que proporciona ganarse el sustento mediante un trabajo honrado».
El Sumo Pontífice manifestó que su visita a este país será breve, pero aspiro «seguir alentando los muchos esfuerzos que de modo discreto se están realizando en favor de los pobres, los enfermos y todos los que pasan dificultad».
Bajo el sonido de tambores, cantos y bailes, Francisco fue recibido este viernes por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en el capitalino aeropuerto internacional de Entebbe tras cumplir una visita de tres días a Kenya.
El Gobierno desplegó a 10 mil agentes para garantizar la seguridad del séquito apostólico y los ugandeses.
La visita a Uganda del Papa concluirá mañana, día en que viajará hacia la República Centroafricana, última etapa de su periplo africano.
lam/ocs
PL-22
2015-11-28T03:53:25