Papa Francisco canoniza a la primera pareja en la historia de la Iglesia Católica
La pareja, que vivió durante el siglo XIX en Francia, tuvo otros ocho hijos además de Teresa de Lisieux, más conocida como Santa Teresa del Niño Jesús. Cuatro de ellos murieron cuando eran niños.
Los demás sobrevivientes, todas mujeres, se convirtieron en monjas.
Teresa, la hija más joven y célebre de la pareja murió en 1897 a los 24 años debido a una tuberculosis y fue canonizada en 1925.
A partir de allí se extendió su fama de santidad.
El periodista de la BBC David Willey dijo desde Roma que Teresa de Lisieux es ampliamente venerada por católicos del mundo por la simplicidad de su vida espiritual.
Y añadió que la autobiografía de la santa, La historia de un alma, ha inspirado a generaciones de católicos modernos.
En 1997 el papa Juan Pablo II la declaró «doctora de la iglesia universal».
En su homilía de este domingo en la plaza de San Pedro en Roma, el papa Francisco dijo: «Estos santos esposos Louis Martin y Marie-Zelie Guerin practicaron el servicio cristiano en familia creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrió la vocación de sus hijas, entre las que estaba Santa Teresa del Niño Jesús».
Esta ceremonia ocurrió en medio del sínodo de obispos que se celebra en Roma para discutir los temas de familia, entre ellos el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas que viven juntas después de divorciarse de uniones anteriores.