Papa condena al EI y la persecución religiosa en mensaje navideño

Roma, 25 dic (PL) El papa Francisco condenó hoy la persecución del Estado Islámico (EI) contra las minorías religiosas y alertó sobre el espíritu navideño en 2014 empañado por el sufrimiento de los niños del Medio Oriente y otras partes del mundo.

El Sumo Pontífice puso de relieve la difícil situación de las víctimas del conflicto en Iraq y Siria, como consecuencia de las acciones del EI, las cuales provocaron desde junio pasado la muerte o desplazamiento de musulmanes chiítas y cristianos que no comparten la ideología del grupo.

De acuerdo con Radio Vaticano, el Santo padre también se refirió a otras regiones del planeta, como Nigeria, donde miles de personas son rehenes o masacradas.

Francisco instó, además, al diálogo entre israelíes y palestinos y condenó los ataques del talibán en Pakistán, en el cual murieron  más de 130 estudiantes la pasada semana.

El obispo de Roma abordó con especial énfasis y emotividad en su mensaje con motivo del fin de año, según el citado medio, la condición de los niños desplazados a causa de guerras y persecuciones, sujetos a abusos y explotación, masacrados en los bombardeos.

Ello no puede ocurrir ante nuestros ojos sin que rompamos el silencio para denunciarlo. De otra forma nos volveríamos cómplices de quienes promueven esos crímenes, sentenció el jefe de Estado del Vaticano.

Habló también sobre las penurias de los refugiados y pidió que la indiferencia se transforme en cercanía y el rechazo en acogida, para otorgar una ayuda humanitaria verdadera, necesaria para sobrevivir los rigores del cambio.

El líder de la Iglesia católica dedicó una parte de su comunicado, en la segunda Navidad después de iniciar su pontificado, para agradecer a quienes ayudan a las víctimas de la epidemia del ébola en territorios del África occidental.
rmh/rrj

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios