Papa condena actos terroristas en Pakistán, Yemen y Australia
Roma, 17 dic (PL) El papa Francisco condenó hoy los recientes actos terroristas en Yemén, Pakistán y Australia, con un saldo general de más de 170 muertos, al realizar una plegaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
«Hoy querría rezar junto a ustedes por las víctimas de los inhumanos actos terroristas cometidos días pasados en Australia, en Pakistán y en Yemen», comentó el Sumo Pontífice.
Jorge Mario Bergoglio solicitó un momento de silencio por las víctimas del pasado lunes en Sidney y de ayer en la ciudad paquistaní de Peshawar y en la yemenita de Radá.
El jefe de la Iglesia católica abogó por la conversión de los violentos que «no se detienen ni siquiera ante los niños».
Durante el ataque a una escuela de Peshawar, los agresores asesinaron a 132 menores y nueve maestros, mientras siete de ellos perecieron.
En Radá, la explosión de dos coches bombas segó la vida a 25 personas, incluidos 15 infantes, mientras en Sidney, dos de los secuestrados por un grupo armado fallecieron en una operación de rescate de fuerzas de seguridad que mataron a uno de los agresores.
rc/to