PANAMA: Dominicano preso 6 años por crimen estudiantes planea demandar

imagen
Félix Manuel Rosario fue absuelto tras comprobarse que nada tuvo que ver con el asesinato y secuestro de los cinco estudiantes.

PANAMA.- Un dominicano que ha sido absuelto tras pasar injustamente más de seis años en prisión por el sonado secuestro y asesinato de cinco estudiantes de ascendencia asiática por parte de dos de sus compatriotas, planea demandar al estado panameño “para le sea resarcido el daño”.

Félix Manuel Rosario dice que fue encarcelado solo porque uno de los sentenciados lo mencionó por venganza luego de una disputa por la venta de un lote (terreno).

Explicó que Alcibiades Méndez, condenado a 50 años, dijo que él le había prestado un auto para cometer los asesinatos.

“Pienso demandar, porque fueron seis años y medio perdidos de mi vida, donde perdí casa, hijo, esposa, lo perdí todo en este mundo. Qué será de mi vida”, dijo Espinal a la televisión panameña, a la salida este miércoles del juzgado que le entregó la resolución que lo absuelve del caso.

El caso concluyó el pasado lunes cuando Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, ambos dominicanos, y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega fueron condenados a 50 años de cárcel por el homicidio y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

Los crímenes, que conmovieron a todo Panamá, ocurrieron entre 2010 y 2011 en el popular sector de La Chorrera, en la capital.

 

Comparte: