País insólito

El reconocido intelectual  e historiador dominicano, Manuel Arturo Peña Batlle, en  una de sus  ¨loas¨ al presidente  Rafael Leónidas Trujillo, utilizó una frase  que cada día  toma más cuerpo  y acierto: la República Dominica  es un país insólito.

Ese intelectual de excepción,  profundo conocedor de la cultura dominicana y  eficiente colaborador de la satrapía trujillista,   lo que quizás nunca  imaginó  que  esa lapidaria frase  contenida en  el  discurso ¨ La Política de Trujillo¨ en 1954, hoy tendría tanta vigencia.

Dos acontecimientos recientes    explican lo que estamos planteando. Veamos. El  primero, es  el que  tiene que ver con el descubrimiento  realizado por las autoridades del  Ministerio de Educación  de  excluir a más de  3,900 profesores  que cobraban sin trabajar de la nómina   del sistema educativo.

Y el segundo,  el horroroso y repugnante caso del   cura  que asesinó a martillazos y puñaladas a un joven de 16 años, con quien se dice,  tenía una relación amorosa desde  hacía más de seis años. Dios mío, donde vamos a llegar.

En el primer caso, resulta insólito  que en un país pobre como el nuestro, en donde se están haciendo tantos esfuerzos por mejorar el sistema educativo, inyectándole recursos económicos, una parte de sus actores estuvieran apañando una situación tan detestable, como cobrar sin trabajar.

Lo menos que deben hacer los colectivos que callaron esa ignominia, dígase, Asociación Dominicana de Profesores, ministros anteriores y  beneficiarios, es callarse y pedirle públicamente perdón a este país, por tolerar  y beneficiarse de semejante charlatanería.

Y en el segundo caso, el alto clero dominicano debe aprovechar sus  espacios purificadores  donde predican la palabra de Dios y cultivan almas, para sacar de una vez y por todas, a  todas esas ovejas descarriadas  de sexo masculino  y femenino  que avergüenzan esa indispensable estructura espiritual.

Los dos  acontecimientos acaecidos recientemente, sin lugar a dudas, han estremecido y lacerado el alma Nacional y es menester, felicitar al Ministerio de Educación  por tan valiente decisión de enfrentar esa situación asqueante,  y exhortar a la Santa Madre Iglesia que siga los pasos de la MINERD

quezada.alberto218@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios