Pabellón Fama presentará primeros inmortales 2015

imagen
Luis Scheker Ortiz

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano presentará el miércoles a los primeros deportistas que serán exaltados en el 49 Ceremonial del tercer domingo de octubre.

Con esa actividad el Pabellón de la Fama iniciará los eventos del 2015 relacionados a la exaltación de las glorias del deporte dominicano, entre ex atletas y propulsores.

La presentación de los primeros inmortales tendrá en lugar en el Salón de Conferencias del Pabellón de la Fama, ubicado al lado del auditorio principal de la institución, cuya sede se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al lado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La actividad comenzará a las 4:00 de la tarde.

La información fue suministrada por el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz, quien indicó que a principios de la semana próxima se ofrecerán más detalles del día y hora de la presentación de los inmortales.

Sostuvo que el trío de escogidos representan casi el 50 por ciento de la matrícula total de deportistas a ser exaltados en la Clase del 2015 del Pabellón de la Fama.

Sostuvo que los organismos responsables de la escogencia están inmersos desde hace meses en la depuración y selección de decenas de ex atletas y propulsores considerados para la inmortalidad del deporte nacional.

Recordó el doctor Scheker Ortiz que los organismos responsables de seleccionar a los inmortales son el propio Pabellón de la Fama, el Comité de Veteranos de esta entidad y las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país.

El presidente del Pabellón de la Fama resaltó el hecho de que esa entidad está en la víspera de cumplir su Boda de Oro, ya que llegará a 50 años de exaltación en 2016.

El Pabellón de la Fama es la institución responsable de verificar la hoja de servicios y de logros acumulados por los atletas dominicanos a nivel nacional e internacional y de los servicios ofrecidos al país como selecciones nacionales.

Este año la ceremonia de inmortalización será celebrada el 18 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana. Como de costumbre, el acto tendrá el auspicio del Ministerio de Deportes, Banco Popular Dominicano, Joyería Alexander, Café Santo Domingo (INDUBAN), Agua Planeta Azul, Critical Power, S.R.L; Fundación IGNERI y Ferquido, entre otras.

El año pasado fueron elevados al Olimpo del deporte dominicano los ex peloteros Moisés Alou y Ramón Martínez, la judoka Andrea Hernández, Teresa Durán, basquetbolista; el softbolista Josué Polanco y los propulsores José Joaquín Puello y Alejandro Tejeda, quien también fue un destacado atleta de baloncesto que representó al país como jugador y entrenador.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios