P. RICO: Varadas en hotel 17 niñas equipo volibol RD iban en el Ferry

imagen
Algunas de las afectadas presentan quemaduras y golpes y temen hasta tomar un avión.

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- Unas 17 menores dominicanas se encuentran en calidad de damnificadas en el hotel De Diego, en Río Piedras, tras haber perdido todas sus pertenencias en el fuego que afectó el Caribbean Fantasy Ferry, y en elque algunas sufrieron quemaduras y lesiones físicas y psicológicas.

La situación ha sido calificada de vergonzosa por dominicanos residentes aquí, quienes criticaron la actitud asumida por las autoridades consulares de la República Dominicana ante la situación por la que atraviesan decenas de dominicanos que viajaban como pasajeros en el ferry, en especial un equipo femenino de voleibol compuesto por niñas de entre 10 a 17 años.

No fue sino hasta la noche del viernes que, según dirigentes del equipo de voleibol del Club Avanzada Juvenil de las Caobas en Santo Domingo Oeste, al hotel donde se encuentran las niñas se presentó una vicecónsul para, según dijeron, prometerles asistencia, aunque no revelaron en qué consistiría la referida ayuda, además de llevarles “algunas chancletitas.”

El Ferry zarpó la noche del pasado martes desde el muelle Don Diego, en la capital dominicana, con destino a San Juan de Puerto Rico, según el itinerario oficial. Pero poco antes de arribar al muelle de destino se desató a bordo un incendio seguido de una explosión de origen desconocido hasta el momento.

El buque se encuentra encallado frente a Punta Salinas, en aguas frente al municipio de Toa Baja.

“El cónsul Franklyn Grullón, quien se encuentra República Dominicana, debería haber llegado a Puerto Rico de inmediato y ponerse al frente de la sede y a disposición de sus compatriotas, traumatizados por esta tragedia», dijeron algunos dominicanos consultados.

Muchas de las niñas del equipo de voleibol se encuentran “atemorizadas hasta de abordar un avión”, conforme han narrado a la periodista Gheidy de la Cruz, mientras que otras además se encuentran “con quemaduras y algunas cojean por dolencias originadas al momento de ser evacuadas del Ferry”, según informes.

La noche del jueves se hizo un llamado a la población para que vaya en auxilio de las menores.

Según se ha informado, por lo menos tres de las niñas presentan quemaduras y golpes, y un entrenador está recluido en un centro médico con una fractura y le fue colocado un clavo ortopédico.

wj/am

VIDEO: Telefuturo, Canal23.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios