P. RICO: Dominicano recolecta sangre pro vida inmigrantes

imagen
Zacarías Madé es el primero en la fila al inicio de la jornada de recolección de sangre para su banco.

SAN JUAN.- Un empresario dominicano realizó aquí una jornada de recolección de sangre, acción que por 18 años consecutivos organiza para salvar vidas a decenas de inmigrantes. 

“Con sólo una pinta de sangre se pueden salvar 4 vidas” y es una de las principales motivaciones de Zacarías Madé, que tiene un banco de sangre y la dona, gratis, a pacientes necesitados, sin importar su nacionalidad.

Motivado por un caso de un compatriota, que al borde de la muerte no contaba con el dinero para comprar una pinta de sangre, se propuso realizar un operativo y aliviar la tristeza de familias de escasos recursos que requieren con urgencia una transfusión.

Recuerda que fue una joven pareja dominicana que llegó al banco de sangre del Hospital Auxilio Mutuo donde realizaba un trabajo de construcción. Cuando preguntaron el costo, salieron cabizbajos. Algo había pasado, no contaban con el dinero para pagar.

Dice que al verlos partir no pudo resistir y asumió el pago para que esos compatriotas pudieran salvar la vida de su familiar.

Desde ese día –narra Madé- expresó su deseo de iniciar una labor de recolección de sangre y, con la orientación de un empleado del hospital, hizo la primera jornada al día siguiente con 6 de sus empleados.

La noble labor ha logrado un gran respaldo, ante la escases en los bancos de sangre local.

“Pedimos a nuestros compatriotas, que se involucren en este proyecto; donar sangre es salvar vidas”, dijo Madé, esposo de la diputada de ultramar Adelys Olivares.

Informó que ya hace las gestiones para que le permitan realizar el operativo cada seis meses, aunque todo aquel que desee donar sangre se puede ir en cualquier fecha al hospital y ponerlo bajo su nombre.

Un estimado anual de 40 a 50 personas recibe sangre gratuita, y eso llena de satisfacción a Madé. 

La actividad se realizó en la Escuela de Baile Mauro del populoso sector de Santurce.

Cualquiera necesitado de sangre, sin importar su nacionalidad, puede llamar al 787-347-6854.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios