P. RICO: Detienen a 12 inmigrantes dominicanos llegaron en una yola

imagen

SAN JUAN (EFEUSA).- Doce personas, siete hombres y cinco mujeres, de nacionalidad dominicana, fueron detenidas en la madrugada de este viernes por agentes de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla, al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña.

La intervención se llevó a cabo a las 12.50 de la madrugada de este viernes a unas cuatro millas náuticas de las costas de Aguada, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Los indocumentados viajaban en una embarcación color crema, de 18 pies de eslora y fabricada en fibra de cristal.

El grupo de indocumentados fue avistado en medio de una vigilancia marítima preventiva por agentes adscritos a la Unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía, quienes lograron la detención.

Tras la detención, los indocumentados fueron entregados en alta mar a personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes se hicieron cargo del proceso de deportación a su país de origen.

Comparte:
  • Juan_Luis_Gonzalez

    esos eran pescadores.

  • Felix minyette

    Pudieran meterle de dies años que buscan en puerto rico lanbones

  • ORO 24

    No creo que sean dominicanos,todos sabemos que puerto Rico está muy mal económicamente.ya en puerto Rico no hay nada que buscar.

    • felix

      Mira o si..yo soy boricua pa que tu lo sepas. Atiende, que no es que PR este mal..por que en este momento la cosa está dificil, pero para el que trabaja de manera honrada.Aquí viven alrededor de un millón de dominicanos entre ilegales y legales.Pero te lo puedo decir yo, que lo he visto, esos que viven en la zona de santurce y río piedras son los que están asaltando y robando, tu sabes que? Letrinas portatiles, dinero, armas, etc. No te parece eso lo que necesita una gente que llegó a un país que no es el sigo?.Vienen a buscar la facil, prefieren venir a robar aquí que trabajar allá por un sueldo de hambre y dormir en pisos de tierra y techos de paja. Sad but true. Acepta que aunque tu país tenga un supuesto crecimiento artificial, la mayoría del pueblo no recibe el insumo de esa riqueza.sólo los políticos corruptos.

      • ORO 24

        El crecimiento es real,si quieres venir a trabajar a nuestro país eres bienvenido aunque no tengas papeles..no a la xenofobia…😀😀

      • fulana

        Oye felix tu puedes engañar a tus compatriotas dominicanos que son analfabetos y no saben distinguir la verdad de la mentira, en primer lugar tú no eres boricua pero si`bien mentiroso, quien te ha dicho a ti que USA quiere mantener un millon de dominicanos analfabetos en PR? Quizas los boricuas lo harian pero en PR no hay fuentes de trabajos ni produce nada.