P. RICO: Ponce celebra Festival del Merengue

imagen

PONCE, Puerto Rico.- Por noveno año consecutivo, el centro comercial Plaza del Caribe volvió a ser sede de la más importante feria turística de la República Dominicana en esta Isla, con la celebración del Festival del Merengue 2015.lagra

«Con el Festival del Merengue 2015 deseamos traer a Puerto Rico un pedacito de la República Dominicana y darle la oportunidad a nuestros hermanos de conocer un poco más sobre nuestro país a través de las exhibiciones de nuestros atractivos turísticos, presentaciones musicales y artísticas, artesanías, degustaciones gastronómicas y muchas sorpresas», señaló Lilian D. Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Puerto Rico.

La actividad musical permitió contactar que el merengue sigue siendo un ritmo musical que gusta mucho entre los puertorriqueños y los dominicanos que residen aquí.lag

Como parte de las representaciones musicales, Javish Victoria rememoró junto a su agrupación varios éxitos del Conjunto Quisqueya, además de actuar junto a su esposa, la cantante boricua Awilda, quien interpretó varios temas en los ritmos musicales de boleros, baladas y bachatas.

Otro de los aciertos musicales del Festival fue la presentación del maestro Henry Hierro, Víctor Roque y otros de los integrantes originales de la orquesta La Gran Manzana, cuyos temas musicales hizo al público estallar en aplausos recordando la época de gloria de la agrupación.

El ballet folclórico de la OPT deleitó a los asistentes con varias presentaciones que mostraron la gran variedad de ritmos dominicanos, además de la bachata y el merengue.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios