P.Rico busca inversión por Alianzas Público Privadas en sectores estratégicos

imagen
Ricardo Rosselló.

SAN JUAN.-  El jefe del Ejecutivo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que la isla está abierta a la inversión privada en varios sectores estratégicos hasta ahora en manos gubernamentales a través de Alianzas Público Privadas, dada la crítica situación de las finanzas públicas.

Rosselló hizo el anuncio durante su intervención en la Cumbre de Alianzas Público Privadas (P3 Summit) que se celebra en la capital puertorriqueña, encuentro que aprovechó para destacar el mensaje de que quedaron atrás los días en que invertir en Puerto Rico encontraba obstáculos.

«Puerto Rico está abierto a hacer negocios con el sector privado de forma que se creen empleos y nuevas oportunidades», señaló Rosselló, tras apuntar que los sectores públicos que dan la bienvenida a los inversores para acuerdos son los de infraestructuras, transporte, tecnología y energía, principalmente. El jefe del Ejecutivo reconoció que las dificultades financieras hacen imposible que el sector público se haga cargo de inversiones que son necesarias para Puerto Rico, por lo que animó a las empresas privadas a que aprovechen las oportunidades que ofrecen las Alianzas Público Privadas.

Rosselló se refirió al Aeropuerto de San Juan o los peajes de carreteras de la isla como ejemplo de Alianzas Público Privadas en marcha desde hace tiempo que pueden repetirse en otros sectores.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones de San Juan, cuenta con la asistencia de más de 700 inversores de ciudades estadounidenses como Nueva Orleans, Nueva York, Houston, Miami y Chicago, además de países como Hungría, Turquía, China, República Dominicana, España y Colombia.

El jefe del Ejecutivo señaló que Puerto Rico precisa de la ayuda del sector privado para dejar atrás una crisis económica que se prolonga desde hace una década.

«El P3 Summit Puerto Rico es consistente con la política pública de este Gobierno de obtener capital privado para proyectos públicos y que esto sirva como catalítico para reactivar la economía de nuestra isla», apuntó Rosselló.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios