P. RICO: Arrestan agente facilitó ingreso ilegal de un dominicano

imagen

SAN JUAN.- Las autoridades federales detuvieron a una agente de la Policía Municipal que intentó introducir ilegalmente a Puerto Rico a un dominicano procedente de la isla de Antigua.

Luz Zoraida Rojas fue arrestada el pasado 28 de agosto tras haberle pagado mil 800 dólares a un policía encubierto -que simulaba trabajar como funcionario de inmigración- para que facilitara la introducción del dominicano a Puerto Rico.

Según la denuncia, Rojas Delgado le dijo a los agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) que estaba trabajando un caso contra transportistas de indocumentados para luego referirlo a las agencias pertinentes.

Sin embargo, los agentes confirmaron con la Policía Municipal que Rojas Delgado no estaba trabajando en ninguna operación.

Rosa Emilia Rodríguez, jefa de Fiscalía Federal en San Juan, explicó en un comunicado que el 24 de agosto pasado, la imputada estableció comunicación con una fuente para que le asistiera en el transporte de un amigo desde Antigua.

Rodríguez indicó que Rojas Delgado ya había establecido comunicación con otros traficantes, pero no les pagó los 3,000 dólares que le exigían para cerrar la operación.

La agente se puso en contacto el pasado 25 de agosto con un agente encubierto, que se hizo pasar por transportista y acordó pagarle 2,800.

Rojas Delgado, quien encara 10 años de cárcel, fue detenida en el momento de la transacción.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios