OyM-Cibao, una final matizada por reñida rivalidad en la LDF
SANTO DOMINGO- La Gran Final LDF que inician el sábado en el Panamericano de San Cristóbal (6:00 pm) la universidad OyM y Cibao será entre estilos frontales, en un campo de batalla a ida y vuelta prometedor de muchísimo drama, enmarcado por la mayor rivalidad histórica de equipos que se hayan enfrentado en esta instancia.
“Nosotros vamos con todo desde la ida; nos hemos preparado un año para esto”, sentenció el técnico de Cibao, Júnior Scheldeur. “Ellos (OyM) tienen el gran momento y tratarán de aprovecharlo desde este primer partido”.
Y Scheldeur sabe el porqué: la dorada rebotó dos veces contra Pantoja, tras llegar a la vuelta debajo en el global, para ganarla en penales. Cibao resolvió goleando a Moca en casa.
La omeyana tiene sus cartas bajo manga, y parece que será ir encima desde el pitazo inicial, lo que proyecta una cruenta lucha por el balón, sobre todo en el corazón de la cancha.
“Vendrán a buscar todo en la ida, sabiendo que tienen partido (Copa Caribe) en Trinidad Tobago, y eso tenemos que aprovecharlo”, respondió el DT de la academia, José Aparicio.
El Armagedón de la cordillera Central viene armado con los matadores inclementes Rivaldo Correa, líder goleador (21); acompañado por Juan David Díaz (14 tantos); además de los mediocampistas Ángel Montes de Oca y Javier Roces, entre un rosario de efervescentes figuras.
El escuadrón de fuego incesante capitalino, llega con el gran creativo Iván Pérez, Yoán Melo, Francisco Ortega e Isaac Báez.
Mientras, el bombardero del Norte, Correa, tocó la llaga en cuanto al oportunismo que necesitará Cibao para ganar ante lo que llama un rival difícil de anotarle.
of-am