OyM-Cibao, una final matizada por reñida rivalidad en la LDF

imagen

SANTO DOMINGO- La Gran Final LDF que inician el sábado en el Panamericano de San Cristóbal (6:00 pm) la universidad OyM y Cibao será entre estilos frontales, en un campo de batalla a ida y vuelta prometedor de muchísimo drama, enmarcado por la mayor rivalidad histórica de equipos que se hayan enfrentado en esta instancia.

El enfrentamiento histórico de estos es elocuente. El CFC lo gana 11-8, con ocho tablas, en una gran porfía anotadora (36-31 para la naranja), el duelo histórico más cerrado entre finalistas. La OyM ha sido el mayor tormento del dictador santiagués.

“Nosotros vamos con todo desde la ida; nos hemos preparado un año para esto”, sentenció el técnico de Cibao, Júnior Scheldeur. “Ellos (OyM) tienen el gran momento y tratarán de aprovecharlo desde este primer partido”.

Y Scheldeur sabe el porqué: la dorada rebotó dos veces contra Pantoja, tras llegar a la vuelta debajo en el global, para ganarla en penales. Cibao resolvió goleando a Moca en casa.

La omeyana tiene sus cartas bajo manga, y parece que será ir encima desde el pitazo inicial, lo que proyecta una cruenta lucha por el balón, sobre todo en el corazón de la cancha.

“Vendrán a buscar todo en la ida, sabiendo que tienen partido (Copa Caribe) en Trinidad Tobago, y eso tenemos que aprovecharlo”, respondió el DT de la academia, José Aparicio.

El Armagedón de la cordillera Central viene armado con los matadores inclementes Rivaldo Correa, líder goleador (21); acompañado por Juan David Díaz (14 tantos); además de los mediocampistas Ángel Montes de Oca y Javier Roces, entre un rosario de efervescentes figuras.

El escuadrón de fuego incesante capitalino, llega con el gran creativo Iván Pérez, Yoán Melo, Francisco Ortega e Isaac Báez.

Mientras, el bombardero del Norte, Correa, tocó la llaga en cuanto al oportunismo que necesitará Cibao para ganar ante lo que llama un rival difícil de anotarle.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios