HAITI: ONG encubrió orgías con prostitutas de sus representantes

imagen

LONDRES.- Oxfam encubrió “orgías” con prostitutas de un grupo de altos cargos que distribuían ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto de 2010, informó hoy el periódico británico The Times.

La investigación comenzó a nivel interno de la ONG como respuesta a diversas denuncias de explotación sexual, descarga de material pornográfico, acoso e intimidación.

El informe, al que ha tenido acceso el diario, sugiere que hay menores de edad entre el grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por el personal humanitario, aunque Oxfam argumentó que estas acusaciones “carecen de pruebas”.

Como consecuencia, la organización británica permitió que tres de sus altos cargos dimitieran sin ningún tipo de acción disciplinaria y despidió a otros cuatro, todos ellos acusados de conducta obscena, incluyendo relaciones con prostitutas en el bloque de apartamentos donde Oxfam las hospedaba temporalmente.

Entre las dimisiones se encuentra la de Roland van Hauwermeiren, responsable y director de Oxfam en Haití durante la crisis, quien admitió haber contratado a prostitutas a las que llevó a la casa que la organización había alquilado para él.

Pagar por relaciones sexuales está prohibido por el código de conducta del empleado de Oxfam y contradice los principios sobre comportamiento de trabajadores humanitarios establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según fuentes de Oxfam, la organización presentó el problema a la Comisión de Organizaciones Benéficas, la reguladora estatal británica, para su auditoría.

La Comisión, sin embargo, mantiene que nunca llegó a recibir el informe final y que Oxfam “no detalló las alegaciones concretas ni indicó que el acoso pudiera haber involucrado a menores”.

Además, solicitó a la plataforma que “garantice que ha aprendido del pasado y que está tomando las decisiones necesarias para asegurar que el riesgo de acciones similares se minimice de cara a futuro”.

El terremoto que asoló Haití en 2010 acabó con la vida de 220.000 personas, hirió a otras 300.000 y dejó a cerca de un millón y medio sin techo.

Comparte:
  • LUTWAFFET GHOERING MARSHALL

    fuego con to

  • Trapichesur

    Descubrio Oxfam la formula del agua tibia.

    Oxfam esta consciente, porque es complice de que las grandes potencias, Francia, Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Canada, entre otras, son responsables directos de las penurias de Haití.

    Oxfan sabe que esas potencias han dilapidado las ayudas multimillonarias de la ONU aportadas para la reconstrucción de las ciudades y del aparato productivo y que los escasos y ridiculos aportes son consumidos por los asesores, consultores, consejeros, supervisores y algunas organizaciones de la sociedad civil, constituidas precisamente para gastar los pocos chelitos de la ayuda prometida, en francachelas, orgías, cenas, reuniones, talleres, viajes en primera clase, viáticos e incentivos, sin importar las condiciones de hambre y pobreza de Haití.

    Las orgias no son nuevas y todos los consultores, asesores y otros carroñeros, que viven en el lodazal y los albañales que ellos mismos han propiciado, nunca han pensado en el hambre y miseria en que se consume Haiti. Que une a Oxfan y a estos carroñeros? el interes de que Republica Dominicana les resuelva su ineficiencia, acogiendo a un verdadero exodo de haitianos indocumentados e ilegales, bajo la falaz acusacion de que practicamos la apatridia, la discriminacion y la xenofobia, si no apoyamos sus planes.

    Donde están los dioses negros que no han castigado a los farsantes que viven revolcándose en el lodo del insalubre Haití? Porque no les ha caído la maldición de las víctimas de sus desafueros? Oh Haití, los dioses cansados, envejecidos y hastiados de tantas injusticias, decidieron soltarte en banda.

  • S.O.S RD

    Maldito sea haití y todo lo que llega allí.

  • Eduardo Guillermo

    Eso evidencia el gran amor que tienen algunas de esas organizaciones por los haitianos, algo sumamente peligroso, debido a que propagan la fusión de la Isla.

    • Cómo estás? Viste el sargento que fue herido con un palo en la cabeza por un haitiano en la frontera, para quitarle rifle? El atrevimiento de estos haitianos ya ha llegado al límite, y el pueblo sigue dormido en su estúpido sueño!!!

  • El haitiano es el ser más asqüërösö y miserable de la tierra.

    • LUTWAFFET GHOERING MARSHALL

      tu eres negros tambien

      • Tú sí que eres ridículo; si a eso vamos, ve y mira cómo les hacen a estos tarugos salvajes en las demás islitas, que son hasta más negros que estos salvajes que tú defiendes. El hombre se distingue por su preparación y niveles de conciencia, y creo que los haitanos se han quedado en la última escala de la evolución humana. Guárdate tu racismo, que no hay un racista más que un haitiano. Con ese cuento me durmieron cuando niño!!!

  • porfirio romero

    Eso no es nada aquí con el caso ODEBRECH el gobierno le pagaba prostitutas a sus funcionarios y le daba millones de los cuartos del pobre pueblo dominicano

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Es que NO hay respeto en este foro?

  • aalinareyes

    Esos son unos “puercos”! Hay que tener buen estomago para acostarse con una haitiana: El mal olor de esas mujeres se expande a una cuadra.

    • Una vez, un domingo cuando estaba haciendo una inspección a un barco en Puerto Viejo, me monté en un carrito de concho, y el chofer montó a una haitiana que hedía a rayos; durante el camino, detuve la respiración hasta donde pude;ese ”olor” era indescriptible, una liga de grajo, töto hediondo,fullín, tabaco, halitosis y podredumbre. Dios mío, cuando me acuerdo, me da una náusea terrible; nunca había sentido un olor tan desagradable en humano alguno, y eso que los he percibido antes; ni un zorrillo le ganaba a esa haitiana!!!

      • Pancho

        😂😂😂😂😂

      • Pancho

        Hay que buscarle un nombre a esos ingredientes aromáticos.. 😂😂

  • Trinitario809

    El hatiano Tulio es partícipe de esta vaina también.

    • El, o ella, al igual que los haitianos, son puras ratas äsqüërösäs y malignas.

    • Viste el sargento de Jimaní, que un haitiano le dio con un palo y le quitó el fusil? Ve a la página de Dominicanos con Ranfis, Dominicanos hasta la tambora, etc., para que lo veas.

      • Trinitario809

        Ya me inscribí hace 2 dias.
        Estoy harto de la situación en mi so-llamado “país”.

  • MDV_23

    Dicen por ahi que la ONG Pro-Haitiana que Tulio es miembro realiza orgias entre hombres.

  • Rasputín

    Oigan eso…

  • Casimiro

    ONGs antros de corrupción y veneno

  • A estas ONGs bultosas, fastidiosas, odiosas y difamadoras les está llegando lo que les tocaba,por todas las injurias contra RD. A todo jablador, necio y mentiroso le llega su ”san Martín”. Lo que siembras es lo que cosechas!!!

  • NaunBANEADO

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ………….. EPERATE QUE E QUE SINO TIENEN ACTAS DE NACIMIENTO NO SE SABE NI QUIENE SON NI QUE EDAD TIENEN….https://uploads.disquscdn.com/images/569bad2cc6e51af51532e54104e38cdf832e8dfa13e34389a0d6694d18fa2e89.jpg