OTTAWA: Promueven inversión, turismo y productos dominicanos
OTTAWA, Canadá- La celebración del 171 aniversario de la independencia de la República Dominicana en la embajada de ese país en Canadá sirvió para promover las oportunidades de inversión, promoción del turismo, del ron, el café, cigarros y la artesanía de joyas elaboradas con piedras preciosas dominicanas.
El evento, al que asistieron unos 300 invitados, representantes del cuerpo diplomático y consular, miembros del Parlamento, el alcalde de Ottawa, funcionarios gubernamentales, representantes del mundo empresarial y la academia y miembros de la comunidad dominicana, también conmemoró los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.
El embajador Virgilio Alcántara habló de la significación histórica de la independencia dominicana, resaltó la multiplicidad de los vínculos entre Canadá y su país, y rindió un homenaje especial a las hermanas de órdenes religiosas católicas canadienses, presentes en el acto, por su labor de décadas en las áreas de la educación y la salud en favor de poblaciones pobres dominicanas.
El discurso en representación del gobierno canadiense estuvo a cargo del embajador Henri-Paul Normandin, director general del Departamento de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo, quien puso de relieve la dimensión creciente del comercio entre ambos países y su cooperación en la arena internacional.
La actividad tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital canadiense, un lugar tradicional usado por los miembros de la comunidad diplomática para la celebración de los días nacionales. Se mostraron videos promocionales sobre el turismo y el clima y las oportunidades de inversión en la República Dominicana.
Los asistentes disfrutaron de brindis de ron, café dominicanos y cigarros.
Cada invitado se marchó con una bolsa especial con material de promoción turística. Dos jóvenes dominicanos, con vistosos disfraces de «Diablos Cojuelos», el personaje más representativo del carnaval dominicano, se pasearon por el salón durante la festividad.
La gran atracción de la fiesta fue una exposición de joyería elaborada por artesanos dominicanos con piedras preciosas de su país.
jt/am