Presidente JAD tilda “chismes políticos” acusaciones corrupción dirigente PRM

imagen
Osmar Benitez.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), descalificó al presidente del Frente Nacional Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, para cuestionar la transparencia de las subastas que realiza la Bolsa Agropecuaria para otorgar permisos de importación.

Osmar Benítez consideró que como Faña carece de la debida formación para manejo técnico de los asuntos agropecuarios, recurre a “chismes políticos” con el propósito de dañar reputaciones.

 

Asimismo, defendió la “honradez” del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a su familia, asegurando que éste no interviene en los procesos de subastas.

 

En cuanto a las empresas de la familia del funcionario, dijo que éstas han estado participando en actividades comerciales y de importaciones desde hace más de 30 años.

 

Insistió en que el principal dirigente del Frente Agropecuario no conoce cómo funcionan las bolsas agropecuarias, por lo que le invitó a su oficina para darle una cátedra al respecto.

 

“El proceso de subastas es manejado en la Bolsa Agropecuaria de forma democrática y con total transparencia donde todas las empresas y entidades comerciales que incursionan en importaciones tienen acceso en igualdad de condiciones”, expuso.

 

De esa forma el presidente ejecutivo de la JAD rechaza la afirmación del agrónomo Leonardo Falla de que existiría una mafia en el otorgamiento de los permisos de importaciones, involucrando en la misma a una empresa propiedad del Ministro Peralta.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios