Orquesta Sinfónica espectacular en inicio Temporada de Conciertos

imagen
 La Temporada de Conciertos 2018 comenzó el miércoles con una impresionante función de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la actuación del pianista invitado, Vadym Kholodenko. 

SANTO DOMINGO.- La Temporada de Conciertos 2018 comenzó con una impresionante función de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la actuación del pianista invitado, Vadym Kholodenko.

El programa musical ejecutado incluyó el Concierto número 1 en si bemol menor para piano y orquesta, Op.23, la Sinfonía número 6 en si menor, y Op.74, Patética, en una festiva velada ofrecida en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El maestro Vadym Kholodenko maravilló a los presentes en la ejecución del piano en la obra de Piotr I. Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura Fantasía.

El pianista Vadym Kholodenko se ha reputado como uno de los solistas más dinámicos y técnicamente dotados de la nueva generación de pianistas, alabado por múltiples instituciones musicales, y que ha comenzado a forjarse una carrera a lo largo de Europa, Asia y América.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro Cayo Claudio Espinal, asistieron a la presentación del primer concierto. También estuvieron el maestro Manuel Tejada y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quienes aplaudieron el espectáculo de pie en cada una de las interpretaciones.

La Orquesta Sinfónica Nacional es una institución del Ministerio de Cultura.  Su Temporada de Conciertos 2018, que comenzó este 8 de agosto, concluirá el 31 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La temporada está dedicada a un excelso intérprete del violín, Pable Vujcic, quien albergó en su corazón las patrias yugoslava y  dominicana.

El Segundo Concierto está pautado para el miércoles 5 de septiembre, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y Omar Velázquez, como violinista solista.

of-am

 

Comparte: