ORLANDO: Organización dominicana y Cámara Comercio firman acuerdo

imagen
Dirigentes de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) y la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando durante la firma de un acuerdo entre ambas entidades.

 

ORLANDO, Estados  Unidos.- Con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar proyectos de negocios, sociales y culturales entre la comunidad hispana residente en la Florida Central y la República Dominicana, fue firmado un  acuerdo de colaboración entre la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) y la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

Los respectivos presidentes de estas entidades, Homero Luciano y  Fran López,  declararon  que esta ciudad es un atractivo comercial para la República Dominicana, ya que es la potencia turística más cercana, lo que convierte a la Florida Central en la puerta de entrada a este inmenso mercado.

Luciano destacó la importancia de aunar esfuerzos en esa línea, ya que -según dijo- el flujo de comercio bilateral entre La Florida y República Dominicana es superior a los US$4.0 mil millones al año, lo que obliga al gobierno y al sector privado dominicano interesarse en desarrollar un buen clima de negocios que facilite el intercambio comercial y la formulación de políticas públicas en esa dirección.

López saludó la firma de este acuerdo por considerar que tanto los dominicanos, como los empresarios de la  Florida Central pueden realizar sus inversiones al amparo del DR-CAFTA.

Resaltó la importancia de la estabilidad política de República Dominicana, lo cual es un prerrequisito, para el desarrollo  económico de la clase empresarial.

Entre las personalidades presentes en la firma de este acuerdo estuvieron por OLAS, Pablo Colón, Fátima Guzmán y los periodistas Gheidy de la Cruz y Eulalio Almonte,  y por la Cámara de Comercio  Luisa García, asistente del presidente, así como el empresario dominicano Rafael Negrete.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios