Orlando Martínez no merece eso..

La conmemoración del  40 aniversario del cobarde  asesinato  del periodista Orlando Martínez, el pasado 17 de marzo  constituye una mancha indeleble  a la memoria histórica del pueblo dominicano.

La muerte del comunicador  nacido el 23 de septiembre de 1944, en las Matas de Farfán, turbó tanto al pueblo dominicano que aún cuatro décadas después parece no reponerse de tan contundente perdida.

Creo que esa recordación de la sociedad dominicana  hacia el malogrado comunicador social, obedece, sin embargo, a la ausencia dolorosa  de informadores públicos comprometidos con los mejores intereses de este país.

Quiero que quede claro, que escribo estas reflexiones   fuera de la fecha de conmemoración de un  aniversario más de su muerte, para no coincidir con  los malvados y simuladores periodistas que toman la efeméride para aparentar lo que no sienten.

Y no sólo lo que no sienten, sino que con sus acciones y trayectorias no son más que negadores de un ejercicio periodístico objetivo, veraz, valiente y comprometido como el que ejerció Orlando Martínez  en los años de (1972-1975).

En este país ha llegado el momento de decir algunas verdades a muchos  periodistas simuladores  y actores que van cada 17 de marzo al busto levantado en honor a Orlando en  la avenida José Contreras con Cristóbal de Llerenas, en la zona universitaria.

No es justo  que la figura de Orlando  sea tomada por  algunas personas  u entidades   para hacerle homenajes y reconocimientos a periodistas y comunicadores que en los tormentosos días cuando le asechaba la  muerte  no fueron solidarios  y le dieron la espalda.

Es una barbaridad tener que soportar todavía en estos tiempos a periodistas muy conocidos  hablando de las virtudes y valores de Orlando cuando fueron ellos mismos agrupados en lo que se llamaba entonces Sindicato de Trabajadores de la Prensa quienes le negaron apoyo cuando su asesinato era inminente 1975.

Ese grupo alegó  que a él no le pasaría nada porque sus relaciones con el reformismo gobernante y el presidente Balaguer eras excelentes. De esto que estoy contando saben más, doña Consuelo Despradel, Carlos Dore Cabral y Narciso Issa Conde; que terminen de contar la verdad para que esta sea completa. Orlando no merece eso.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios