ORLANDO: Comienza hoy Feria Internacional del Libro Dominico Hispano dedicada a Pedro Mir

imagen

ORLANDO, Florida.- Con la presencia de  connotados escritores e intelectuales de la Republica Dominicana e hispanoamericanos se inaugura este viernes en la ciudad de Orlando la V Feria Internacional del Libro Dominico Hispano.

Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), confirmó la asistencia de personalidades de primer orden de las letras y las artes, entre la que se destaca Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura de Republica Dominicana (2016), que dictará la conferencia sobre “Vida y Obra de Don Pedro Mir”, a quien es dedicada esta versión.

Funcionarios del gobierno dominicano, encabezados por el ministro Ramiro Espino, Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX;  Carlos Gabriel García, vice canciller de la Republica Dominicana, y la la vicealcaldesa  Jacinta Estevez, del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Una delegación de la comisión de cultura del Senado de la República Dominicana, integrada por el  senador Manuel Paula tendrá a su cargo  el conversatorio “Juan Bosch y Pedro Mir: Vínculos de dos Grandes Dominicanos del Siglo XX”.

Perú es el país invitado de esta edición y, en el marco del evento, el Premio Nacional de Literatura 2010, Mateo Morrison, presidente ad-vitam de la Feria, y el escritor Julio Cuevas encabezarán el conversatorio “De Pedro Mir a César Vallejo y Vínculos Históricos y Literarios entre Perú y República Dominicana”.

Contarán con el conferencista de renombre internacional Jonathan D’ Oleo, quien dictará la conferencia titulada “Voz, verbo y dinero en el área de liderazgo y el emprendimiento”.

El gestor cultural Apolinar Luciano informó la asistencia del cónsul de la República Dominicana Miguel Ángel Rodríguez y de Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana; Trajano Vidal Potentini, presidente de FJT, y de Julio César de la Rosa, presidente de ADOCCO,  entre otros.

La feria se realizará en el Hotel Crown Plaza Universal los dias 21 y 22 de Julio.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios