Organizaciones llaman a unirse a protesta del próximo sábado

imagen

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País y agrupaciones aliadas llamaron a la comunidad dominicana a participar de la protesta de este sábado de la organización Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral. 

La caminata inicia a partir de las 2:PM, en la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la avenida Broadway, esquina calle 170, en el Alto Manhattan, “ por el rescate de la democracia y una Junta Central Electoral capaz e independiente  ”.

Mediante un documento entregado a los medios, Alianza País, Frente Febreristas, Fuerza de la Revolución, Patria para Todos y Movimiento de Liberación Nacional (Molinal), reclaman que se escojan árbitros capaces e independientes de los partidos políticos para integrar la JCE. 

Añaden que ese mismo criterio en la elección de los miembros del Tribunal Superior Electoral, la Cámara de Cuentas y las altas cortes .

Exponen que dicha acción de calle se inscribe dentro del programa de lucha que se desarrolla para que se produzcan los cambios necesarios en las instancias de poder y que se realicen nuevas leyes que rijan el sistema electoral y el régimen de partidos, que de paso a la democratización de la sociedad dominicana.

Sostienen, que dicha aspiración va en contra de la estrategia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, el cual dijo busca imponer sus jueces y árbitros electorales para continuar secuestrando la democracia dominicana.

wj/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios