Bloque opositor exige remoción personal de las oficinas JCE en NY

imagen
El document fue recibido por Miguel Melenciano, supervisor la JCE en el exterior.

NUEVA YORK.- El bloque de partidos de la oposición solicitó de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE), la remoción del personal gerencial y administrativo que labora en su dependencia instalada en la sede del consulado dominicano en esta ciudad.

Asimismo, exigen la restructuración de la representación de jueces y suplentes en las diferentes ciudades de la circunscripción # 1 de ultramar por el mal manejo y desempeño mostrado por los miembros titulares de las oficinas coordinadoras de la logística en las pasadas elecciones.

La petición fue hecha a través de un documento dirigido a los incumbentes de la JCE y depositado en la dependencia de la institución en la sede del consulado. Fue recibida por Miguel Melenciano, supervisor en el exterior.

Entre los solicitantes se encuentran el Partido Revolucionario Moderno(PRM), Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio y  ADP.

En su pliego de demandas señalan además, que no se repita la contratación de inmuebles, propiedad de personas, dirigentes o funcionarios del partido gobernante, o de otros partidos para la instalación de las oficinas administrativas de las OCLEE ultramar, “porque en nada contribuye a la transparencia, estimula el tráfico de influencias y viola la ley 340-06 sobre compras y contrataciones”.

Las entidades políticas exigen también, investigar o auditar por profesionales reconocidos la parte técnica-computación e informática que sirvieron de soporte para el registro de concurrentes y evaluación de escrutinios comprados a la empresa española INDRA, y rescindir el contraro,por ser elementos de dudas que traumaron el pasado proceso electoral.

La misiva dirigida a la JCE, la firman los representantes de los partidos y delegados ante la OCLEE, que integran el bloque opositor , Luis Emilio Ducasse, José Sosa, Orlando Rosado, Radhamés García, Luis Mayobanex Rodríguez, Rolando Bautista, también, José Camilo, Julián Burgos, William Guerrero y Daniel Domínguez.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios