Dominicanos-USA registra cerca de 100 mil nuevos votantes

imagen

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro Dominicanos-USA (DUSA), reveló que cerca de 100 mil domínico-americanos fueron registrados para votar en las próximas elecciones congresuales y presidenciales de Estados Unidos.

 

Aseguró la entidad comunitaria que alcanzar ese récord en dos años demuestra el increíble poder político que existe en la comunidad domínico-americana.

 

Dice que la verdadera prueba de ese trabajo sería lograr que la comunidad llegue a las urnas este martes 28, cuando serán celebradas las primarias para las congresuales y hacerle saber al mundo que los domínico-americanos son una fuerza a tomar en cuenta.

 

Manny Matos, quien preside la junta directiva de Dominicanos-USA, dijo que en tan sólo dos años se han hecho enormes progresos empoderando a los votantes en Nueva York.

 

Dominicanos-USA, ha desplegado esfuerzo para asegurarse de un registro de votantes en las calles de Nueva York, involucrando personas en supermercados, bodegas, escuelas, iglesias y otros lugares donde la comunidad se reúne, principalmente en el norte de  Manhattan y El Bronx.

 

Explica que los resultados de la campaña de registro de votantes se han igualado con las tendencias más grandes en el llamado “aumento del electorado estadounidense”, ya que el 58 % de los registrados han sido mujeres y un 43 % corresponden entre las edades de 18 y 29 años.

 

Expone que esa organización está liderando el camino para una comunidad que durante mucho tiempo ha sido descuidada políticamente y entiende su responsabilidad cívica y la conexión que tienen que hacer para los dominico-americanos cuando de votar se trata.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios