Organismo dará ayuda a pueblos de RD y Haití

imagen
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Elhadj As Sy, dice seguirá respaldo a zonas afectadas.

El secretario general de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, prometió, durante visita al país continuar el apoyo necesario para que la institución de socorro siga asistiendo en las comunidades vulnerables de Haití y República Dominicana.

Asegura que desde que se produjeron las inundaciones que afectaron la zona norte del país y zonas de Haití por el huracán Matthew, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, han dado seguimiento a las acciones llevadas a cabo, entregando materiales de primera necesidad.

La ayuda
Elhadj As asegura que a esas familias se han entregado utensilios del hogar, alimentos enlatados, botiquines de primeros auxilios y otras ayudas con una inversión superior a los US$7,000,000 durante el primer llamamiento, y en el segundo de US$16,000,000.

El dirigente de la Cruz Roja dijo que tienen una visión clara del compromiso con los sectores más vulnerables y afirmó que esto queda evidenciado por la rapidez con que sus voluntarios llegan a las zonas afectadas cuando se produce algún evento.

UNIDAD

Federación Internacional de la Cruz Roja seguirá cooperando con la Cruz Roja y estrechando lazos bilaterales que unen a Haití y a la República Dominicana.

FUENTE: LISTIN DIARIO

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios