OPTIC y DIGEIG certifican Transparencia, Redes Sociales y Datos Abiertos del INEFI

imagen
l ingeniero Armando García y licenciada Nalda Lizardo, encargada de transparencia de la DIGEIG, realizan la entrega de las certificaciones al director del INEFI, ingeniero Jorge Minaya.

 

SANTO DOMINGO. –  La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificaron bajo la NORTIC A2, sobre Portales Web y Trasparencia y NORTIC A3, la efectiva publicación de Datos Abiertos; al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

 

En transparencia, el INEFI fue reconocido con un 97%, evidenciando el compromiso del organismo con una gestión transparente y el respeto al libre acceso a la información pública que tienen los ciudadanos, consagrado en la ley 200-04.

 

La institución obtuvo además, la certificación en la NORTIC E1; normativa otorgada por la OPTIC de manera independiente a las instituciones que logran establecer una comunicación efectiva con el ciudadano a través de las redes sociales.

 

Los tres certificados fueron recibidos por el director del INEFI,  Jorge Minaya, quien manifestó tratarse de un orgullo para la institución, destacando que conocen el proceso y saben el sacrificio que representa la obtención.

 

“A través de las certificaciones NORTIC nos encaminamos hacia una República Dominicana con instituciones más transparentes y eficientes, la meta para nosotros no es obtener los pergaminos, es mantener los niveles de transparencia y calidad en los servicios brindados al ciudadano”, enfatizó Minaya.

 

De su lado, el director general de la OPTIC,  Armando García, felicitó al ingeniero Minaya y a todo el personal del INEFI, ya que según explicó no todas las instituciones logran obtener tres certificaciones en tan corto tiempo, pues estas normativas demandan esfuerzos adicionales a los procesos propios de las entidades.

 

“Estas certificaciones nos permitirán elevar la transparencia y la implementación de las buenas prácticas, para que todas las instituciones gubernamentales perfeccionen sus procesos internos y así brindar servicios más eficientes al ciudadano”, agregó García.

 

Reiteró el compromiso de la OPTIC para continuar el fortalecimiento del Marco Normativo, lo que garantizará la transparencia y eficiencia en la administración pública.

 

Nalda Lizardo, encargada de transparencia de la DIGEIG, quien asistió en representación del licenciado Lidio Cadet, resaltó los pasos dados por el INEFI en materia de la transparencia y el Gobierno Abierto, lo que se traduce a un compromiso para lograr la confianza del ciudadano en las gestiones estatales.

of-am

Comparte: