Oposición denuncia violación ley municipal en Alcaldía SC

imagen

SAN CRISTÓBAL.-Cinco regidores del PRSC y del PRM, denunciaron supuestas violaciones a la Ley Municipal, por parte del bloque de regidores del PLD y aliados, con el apoyo del alcalde, Nelson Guillén.

El concejal Julio César Domínguez, vocero del bloque de regidores del PRSC-PRM, dijo en rueda de prensa que el ejecutivo municipal y los regidores oficialistas violaron los Artículos 343 y 216 de la Ley 176-07, que versan sobre el presupuesto municipal.

Explicó que el martes 13 de septiembre Guillén solicitó a la Sala Capitular la aprobación de una reformulación al presupuesto municipal de este año 2016, en el cual pedía quitarles las obras asignadas a ocho comunidades del municipio San Cristóbal.

“Con esta medida el Alcalde buscaba establecer un plan de remozamiento de plazas públicas, iluminación de calles y la construcción de aceras y contenes en algunos lugares por un valor ascendente a los RD$41, 000,000”, dijo.

Expresó que dicha petición fue aprobada con el voto favorable de diez concejales de una matrícula de 17, que conforman la Sala Capitular, dos votos menos a los que hace alusión el Artículo No.343 de la legislación.

El mismo establece: “El Concejo Municipal no podrá modificar las partidas que figuren en el proyecto de presupuesto o modificación del mismo sometido por el Síndico/a, sino con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros”.

El concejal reformista señaló que para aprobar una reestimación o modificación del presupuesto del municipio San Cristóbal es necesario tener el voto favorable de doce regidores, “que constituye las dos terceras partes de 17 concejales que somos”.

Domínguez manifestó que también violaron el artículo 216 de la ley 176-07, debido a que la solicitud de la modificación al presupuesto fue presentada carente de presupuesto de costos.

“Nosotros como bloque de regidores votamos contra esa solicitud, porque la consideramos ilegal de cara al espíritu de la ley 176-07 y ademas, porque entendemos que las obras que están en el presupuesto son conquistas de las comunidades y nosotros podemos despojarlas de ese derecho ganado”, explicó.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios