OPINION: Venezuela sobre un volcán

La situación política, económica y social en Venezuela podríamos considerarla de altamente explosiva. La dictadura chavista está empecinada en mantener vigente una situación de crisis permanente, antes de poner en riesgo las riendas del poder.

 

Es por tal razón que barajaron y barajaron hasta que la amenaza de no permitir el revocatorio fue cumplida al pie de la letra… Ya esperábamos este resultado, porque el chavismo nunca ha jugado limpiamente y esta era una crónica anunciada.

 

El régimen, que actúa arbitrariamente, amparado en la fuerza y el apoyo logístico de los Castro, por lo que se cree inmune, y al no existir ya la denominada Guerra Fría, en medio de la cual los Estados Unidos contrarrestaban ese tipo de régimen y actuaban en consecuencia; utilizando las instituciones, todas en sus manos; en este caso el Consejo Nacional Electoral (CNE), logró paralizar el referéndum. Además, con un dictamen judicial, prohibió la salida del país a ocho dirigentes opositores.

 

 Estas acciones inconstitucionales y descaradamente antidemocráticas, ejecutadas por la cúpula chavista encabezada por Maduro, constituyen un desenmascaramiento total del régimen populista, que enseña con estos actos el verdadero rostro dictatorial que trata continuamente de esconder, ante los ojos de una comunidad internacional que ha preferido mirar para otro lado, dejando al pueblo venezolano a merced de un régimen perverso, con connotaciones neofascistas.

 

La oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, convocó a sus seguidores a “La toma de Venezuela de punta a punta”, con el fin de enfrentar en las calles, con manifestaciones pacíficas las pretensiones de Maduro de seguir violando el estado de derecho, que ha sido desconocido desde que el difunto dictador Hugo Chávez tomo el poder en 1999.

 

Mientras tanto el parlamento dominado por la oposición acordó iniciar un juicio político y penal contra Maduro, para determinar su  responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional por la suspensión del referendo revocatorio.

 

En la demostración de fuerza de la “toma de Venezuela, que se produjo casi en todo el país, se informó de varias personas heridas y decenas de detenidos en la movilización generalizada desatada por la orden del grupo opositor, de salir a las calles a demandar respeto al deseo de los venezolanos de ir a un plebiscito revocatorio, con el fin de ponerle fin al desgobierno socialista de Nicolás Maduro, y así poder salir del infernal estado de desesperación que ahora están soportando.

 

Hordas chavistas armadas actuando como paramilitares, con el apoyo de las fuerzas represivas oficiales, disparaban y golpeaban a los manifestantes, provocando entre ellos muchos heridos y otros golpeados salvajemente, según cuentan las imágenes de diferentes medios.

 

Ya es hora de que la comunidad internacional, comenzando por las organizaciones regionales: la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercosur, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pongan de acuerdo para presionar de alguna manera al dictador caribeño, para que este permita a su pueblo decidir por medio de una elección popular como el revocatorio, si desea que su destructivo  y abusivo régimen, continúe, o termine de martirizarlo. Sino, allí correrá mucha sangre.  

jpm   

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios