OPINION: Una escuela vocacional para Neyba

imagen
El autor es periodista y ex diputado. Reside en Santo Domingo.

POR RAFAEL MENDEZ

NEYBA.- Seguimos inversos en el proyecto de instalación de una extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que operaría en Neiba, municipio equidistante para el resto de la Provincia Bahoruco, y parte de la Provincia Independencia.

Hacia ese objetivo estratégico para el desarrollo provincial, y cuasi
subregional, damos pasos firmes, en el que se han identificados
aspectos puntuales que van definiendo la materialización de esa
aspiración y necesidad sentida.

Cada día interiorizo más en lo transcendente, importante y necesario para nuestro medio y para el país, asumir los estudios técnicos como elemento básico, sobre todo para la juventud, en término del desarrollo personal, local y nacional.

“Cuando me encuentro en disposición de ánimo socrático planeo mi propia República y en efectúo cambios drásticos en la educción de los hijos de los ciudadanos acomodados”, elucubra Winston Churchill, en su libro autobiográfico “Mi Juventud”.

Y añade: “A la edad de dieciséis o diecisiete años comenzarían a
aprender un oficio y a desempeñar una labor manual provechosa, y en su tiempo libre se dedicarían a la poesía, la música, el baile, la instrucción o la gimnasia.

”De ese modo podría liberar su energía practicando actividades útiles. Sólo cuando estuvieran sedientos por adquirir conocimientos, ávidos por escuchar cosas, entonces los dejaría ir a la universidad.

“Sería una especie de favor, un codiciado privilegio sólo concedido a aquellos que hubieran demostrado su capacidad trabajando en una fábrica o en el campo o cuyas cualidades y entusiasmo fueran
sobresalientes.

“No obstante, eso podría alterar muchas cosas, causar una gran
conmoción e incluso llevarme a terminar mis días bebiendo un vaso de cicuta”.

JPM
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios