OPINION: Un proceso electoral lleno de crápula encorbatada

Tengo la creencia de que el PLD producirá en breve otra encuesta en la cual Danilo Medina aparecerá con menos del 51% que le otorgó la última y también, en esa misma encuesta volverá a mejorar la posición de Luis Abinader.

 

¿ Por qué haría eso el PLD? Muy sencillo.  A ellos les conviene comprometer al PRM con la legitimación de las encuestas y sus resultados. El PRM  contra consejos y advertencias se ha metido en las encuestas y ha validado la última celebrándola y presentándola como evidencia de sus avances y futura victoria.

 

Como el PRM ha celebrado tanto la última encuesta y como le han conferido una credibilidad que no merece, han quedado atrapados.  Cuando, oportunamente, el PLD produzca otras encuestas mostrando resultados que darían nuevamente ganador a Danilo Medina, entonces en el PRM no podrán negar, ni desautorizar las encuestas porque todo el mundo va a decir que ellos las aprueban solamente cuando los resultados les son favorables.

 

Mi creencia es que ni el PRM ni ningún partido puede ganarle una guerra de encuestas al PLD y si no puede ganársela, no debería validarlas.

 

El otro recurso que el PLD ha empleado y seguirá usando es el ruido, o sea la creación de noticias para distraer la atención, para poner a la gente y a los medios, pagados o no, a hablar de lo que ellos quieren, a crear disputas inútiles pero que alejan la atención y el debate de todo lo malo que está el país y la pésima gestión del gobierno.

 

Por eso amplifican el desnudo de un carajo en un sitio público, por eso arman un escándalo con la pendejada de Vargas Llosa y mañana vuelven y traen cualquier otro tema marginal. Lo importante es poner a la gente a hablar de lo que no es importante para ellos seguir haciendo lo que si es importante.

 

Me he cansado de decirlo, estoy harto de repetirlo y ya acostumbrado a que nada cambie: Danilo Medina no ganó las elecciones del 2012 sino que se impuso por el fraude que a su favor instrumentó la administración de Leonel Fernández.

 

Tampoco va a ganar estas elecciones pero igual puede imponerse y seguir en el cargo y para evitar que la oposición y el país se preparen para ese fraude, necesitan crear la percepción de que están arriba y de que van a ganar como sea aunque el país entero sepa que su campaña es un estercolero. Total, a ellos no les importa ni inhibe su conducta. Por eso, siempre he llamado a prepararse, a luchar y enfrentar el fraude antes, durante y después de la votación.

 

Este proceso electoral está lleno de cacatas, serpientes, alacranes y ciempiés. Es difícil imaginarse o competir con tanta sucieza, tanta basura, tanto transfuguismo, tanta canalla. Nunca había visto tanta crápula encorbatada.

Nunca había visto tantos dislates aunque muchas veces he sido testigo de inconsecuencias similares y hasta peores. Lo único que de verdad no tiene fondo es la desvergüenza y el país ya se ha acostumbrado y hasta lo asume como su normalidad.

 

Creo finalmente, en ánimo de no rendirme ni callarme que, aunque una golondrina no hace estación, mucha gente vería con buenos ojos que Alianza País apoyara la nominación a senador por Samaná de Pedro Catrain y que el PRM apoyara también las diputaciones de Guadalupe y de Andrés L. Mateo propuestas por Alianza País sin desmedro de otra gente de impecables credenciales que ya ha sido confirmada o nominada para cargos electivos por el PRM y/o por Alianza País.

Jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JULIO CESAR EL REY
JULIO CESAR EL REY
8 Años hace

Señor Melvin.Con todo esto lo que usted esta’ demostrando es desesperacion y nos da a entender que su amigo Abinader ya perdio’.Usted es lo mismo de lo mismo siempre,un izquierdista frustrado.

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

El señor Melvin Mañon es un ex dirigente del PRD, ahora dirigente del PRM que en politica nunca ha aprendido ni un carajo y nunca en su vida lo he visto con saco y corbata. Pero que se puede esperar, segun es la vaca, asi es la leche.

joe
joe
Responder a  Marcelino
8 Años hace

marcelino, tu podras criticar todo lo que quiera a Melvin, pero no podras negar que lo que escribe es pura verdad, solamente **** los personajes que siguen a danilo y seguido te encontraras con toda esa crapulas que solamente persiguen al que le pueda dar dinero sin ningun tipo de dignidad ni lealtad para nadie, **** el ejemplo mas notable, Alvaro Arvelo, un hombre que se comia con cualquiera defendiendo a Leonel, y ahora que paso, Bueno que se paso para el lado de danilo pues ahi es que esta la teta en este momento, la mayoria de los seguidores… Leer mas »

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  joe
8 Años hace

siempre y cuando esten contrario al gobierno, estan diciendo la pura verdad…, que cosa mas rara esa, joe…,

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Estoy de acuedo con el analisis correcto , a mi forma de ver , que plantea MELVIN MANON . Fruto del bajo nivel de conciencia social del electorado DOMINICANO , inclusive , en personas de un nivel academico secundario y hasta universitario , son SUSCEPTIBLES de facil MANIPULACION ( campana sucia ) mediatica , costumbre ya bien conocida y utilizada por el Partido ladrones Dominicanos ( PLD ) , para entretener/desviar a la poblacion de los TEMAS economicos/politicos/sociales que la afecta cotidianamente…Estoy convencido al igual que MELVIN MANON , que algo escondido se trae el PLD con la GALLUP y… Leer mas »

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

NO SOLO , SON CRAPULAS; SINO QUE CREEN QUE UNIENDOSE COMO PIRANAS O APANDILLANDOSE COMO LOS DELINCUENTES QUE SON ; PUEDEN SEGUIR COGIENDO A ESTE PUEBLO DE PENDEJO . YA SE VE A LA CLARA QUIENES SON Y CUAL ES EL FIN QUE BUSCAN , PARA CADA QUIEN SACAR SU TAJADA DEL PASTEL QUE PRETENDEN DIVIDIRSE CUANDO TENGAN OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL PODER ; POR ESO ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA ;Y COMPRENDER LO IMPORTANTE QUE ES NUESTRO VOTO AL IR A LAS URNAS EL DIA DE LAS ELECCIONES , Y SABER , QUE SI NOS EQUIVOCAMOS COMO PUEBLO AL SEGUIR… Leer mas »

serie 46
serie 46
8 Años hace

LA VERDAD K ESTE ANALISTA POLITICO ES UN GRAN CINICO , VENGO DANDOLE SEGUIMIENTO X UNOS MESES Y VEO K ES GRAN ABANDERADO DE EL PARTIDO DE LA M .CREO K DEBIERA DEDICARSE A OTRAS COSAS

LA PALOMA
LA PALOMA
8 Años hace

A LOS TRINITARIOS

NO HAY ENEMIGO SIMPLE.OK. OK.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  LA PALOMA
8 Años hace

Tiene Paloma, razón nuestra gran amenaza son un ejército de pobres, enfermos y analfabetos que poco a mucho nos invaden y se llaman HAITIANOS.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
8 Años hace

Danilo es malisimo pero tiene lamentablemente una mayoría de opositores que son simples loros parlanchines.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

Melvin, el PRM ni Luis Abinader han alabado ni celebrado la encuesta de Gallup, han celebrado la torpeza y prepotencia del PLD y Pared Prerez, como el indicativo que Danilo Sigue bajando y Luis subiendo, pues la Gallup anterior había dado 62% a Danilo y 17% a Luis, que revela claramente la bajada en picada acelerada y la subida constante de Luis Abinader, lo que apuntala que la gente quiere un Cambio verdadero con Luis Abinader.

Observador
Observador
Responder a  Enrique Rivera
8 Años hace

Luisito Ñonguita Abinagrer, Guillermito Cantinflas Moreno, Minou Tavarez, etc. igual que Danilo son yaguas del mismo paquete entreguista narigoneado por USAID

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

PERO QUIEN SE CREES ESTE CHUPA CABRA HAITIANO.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
8 Años hace

Otro charlatán escribiendo sandeces.
Danilo es un peligro pero opositores como los mencionados son insignificantes loros parlanchines.

Elena
Elena
Responder a  Los Trinitarios
8 Años hace

Y como eres tu quien lo dice, ya es cierto. Ja Ja Ja.

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  Elena
8 Años hace

Y como Es usted que se rie…….ya Es un chiste!!!……verdad?