OPINION: Un hospital traumatológico en Azua

BARAHONA.- Miltides Ferreras es un joven médico traumatólogo de esta provincia y hace más de dos años que viene clamando por un hospital especializado en el kilómetro 15 de Azua, el punto medio entre la capital y las provincias del Sur.

Entre sus argumentos está el hecho de que muchos pacientes se mueren en el camino porque al sufrir un accidente y no haber la especialidad ni el especialista en Barahona, Pedernales, Jimaní y Neyba, hay que trasladarlo a la capital y mueren en el camino.

Como especialista en el área ha dicho con meridiana claridad que las primeras horas en un paciente accidentado son de mucha importancia y que prolongar las atenciones mucho más tiempo ocasiona que las posibilidades de vida sean ínfimas.

Ferreras ha rabiado, ha rogado, ha pedido a legisladores de la región que se empoderen del asunto porque muchos sureños han perdido la vida al ser trasladados a Santo Domingo a un hospital especializado.

Ha planteado que en el área del 15 de Azua hay los terrenos para que el Estado construya ese hospital traumatológico para evitar que más ciudadanos sigan muriendo en el trayecto.

Aunque es barahonero, no está pidiendo que ese centro se construya en esta ciudad;  aboga porque sea construido en el 15 de Azua por entender que sería el punto medio entre San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Asegura que si se hace así los beneficios serian significativos para pacientes accidentados en cualquiera de las ciudades mencionadas porque Azua les queda en el centro exacto.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios