OPINION: Trump y su nuevo discurso sobre Inmigración

Diplomáticamente en Ciudad México, el candidato Trump suavizó su discurso original sobre México y su plan de Inmigración con gallardía, sin embargo, en Arizona, horas más tarde lo encendió y volvió con amenazas.

Por su parte, su rival Hillary Clinton, rechazó la invitación a conversar en México sobre la relación bilateral. Cree no es el momento oportuno para ello y dijo de Trump esto:
«Pareció contradecirse. Pues, aunque ya no insulta a mexicanos pobres, y su viaje fue solo para sus fotos publicitarias, y agregó «el pueblo no olvida sus comentarios hirientes, por eso hay un muro de diferencias sobre temas de comercio e inmigración, con México que deben reconciliarse» y con en este evento modificó su ironía y discurso.
Miren el cambio y su nueva amenaza.

Originalmente él decía: “Una nación sin fronteras no es una nación. Tiene que haber un muro en la frontera sur con mejor vigilancia. Cualquier plan de inmigración futuro debe mejorar puestos de trabajo, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses legales.

Durante muchos años, los líderes de México se han estado aprovechando de los Estados Unidos mediante el uso de la inmigración ilegal al exportar el crimen y la pobreza en su propio país (así como en otros países de América Latina). Incluso han publicado folletos sobre cómo emigrar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los costes para los Estados Unidos han sido extraordinarios: se ha pedido a los contribuyentes estadounidenses cargar la factura de cientos de miles de millones en costos de atención médica, los gastos de vivienda, gastos de educación, gastos sociales, etc.”

El 70% de la población de USA, llamada el gigante blanco callado, se soltó, tienen de vocero al bocón de Trump y aunque a todos los latinos y a las minorías no nos guste, el mensaje del braVucón está calando en los contribuyentes, que dicen ver que está emigrando a EUA, lo peor y no lo mejor de los países pobres. Eso es cuestionable.

Él tiene todo el derecho y lo respeto por su posición, por eso los efectos sobre los solicitantes de empleo también han sido desastrosos, para trabajos formales y los estadounidenses negros han sido particularmente muy perjudicados en construcción.
Pero, el costo de la construcción de un muro fronterizo completo, palidece poderosamente en comparación con lo que los contribuyentes estadounidenses tributan cada año en hacer frente a las consecuencias de la inmigración ilegal en sus comunidades, escuelas y oficinas de desempleo, welfare y sellos de alimentos.

Dijo que México debe reforzar más la Seguridad donde tenemos la pared hoy y, hasta que lo hagan, los Estados Unidos, entre otras cosas: «debe incautar todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales; aumentar la tasa en todas las visas temporales emitidas a los directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelar ellos); aumentar las tarifas en todas las tarjetas de cruce de fronteras – de los cuales se emiten alrededor de 1 millón para ciudadanos mexicanos cada año, (una fuente importante de overstays de visado); aumentar la tasa en todas las visas de trabajo del TLC de México (otra fuente importante de overstays); y aumentar las tasas en los puertos de entrada a los Estados Unidos desde México».

Eso no es viable y lo objeto como economista, por discriminatorio, pero que construya su pared y pague por ella, es factible y está en su derecho de hacerlo la nación más poderosa del planeta.

Dijo, algo que cualquier nación haría:


“Los extranjeros ilegales detenidos cruzando la frontera deben ser detenidos hasta que se envían a casa, no más sistema captura y liberación con fianza. Dar corte de subvenciones federales a cualquier ciudad que se niegue a cooperar con la policía federal, como santuario a ilegales.Millones de personas vienen a los Estados Unidos con visas temporales, pero se niegan a abandonar, sin consecuencias penales”.

Esta es una amenaza para la seguridad nacional. Las personas que se niegan a abandonar en el momento de su visa expire debería ser objeto de sanciones penales; esto también ayudará a dar a las jurisdicciones locales la facultad de controlar los overstays visa hasta que las autoridades federales lleguen.

Poner fin a la ciudadanía por nacimiento. Tema controversial. Este sigue siendo el mayor imán para la inmigración ilegal. El jus solis, que, en RD, no se concede, pero en el norte sí.
Por un margen de 2 a 1, los votantes dicen que esa es una política equivocada, incluyendo, Harry Reid, líder demócrata, quien dijo que «ningún país en su sano juicio» daría la ciudadanía automática a los hijos de los inmigrantes ilegales.

¿Que trae de nuevo para solucionar este problema Trump?  Entre otras:


1. Cero amnistías y con los visados, como el H-1B, tendrán un requisito nuevo.
En el año 2015, con 92 millones de estadounidenses fuera de la fuerza de trabajo, necesitamos empresas para contratar desde la bolsa, o pool interno de parados.
Primero emplear el legal y después dar entrada a obreros que aceptan los trabajos que no quieren hacer los gringos.

2. Programa de empleo para los jóvenes de zona urbana y ciudades.
El programa de empleo visa J-1 para los jóvenes extranjeros se dará por terminado y se reemplaza con un banco de datos con hojas de vida para los jóvenes del centro de la ciudad proporcionado a todos los suscriptores y las empresas el programa de visas J-1.
3. Programa de refugiados para los niños estadounidenses.

Aumentará las normas para la admisión de los refugiados y solicitantes de asilo para acabar con los abusos. La utilización del dinero guardado en los programas de refugiados para ayudar a colocar a los niños estadounidenses sin padres en los hogares y comunidades más seguras, y para mejorar la seguridad de la comunidad en los barrios de alta criminalidad en los Estados Unidos, se hará.

Hillary, quiere hacer algo armonizante, pero gradual, ofreciendo una salida a los millones de ilegales dentro de EUA ya, para poder legalizarse y Trump lo hará en 12 meses, sin waiver, ni pausas y con redadas.

Todo es cuestión de estilo y creo el presidente mexicano Peña Nieto entiende que debe ganarse el respeto de estos candidatos y empezar a decirle a su gente, “no se pueden ir, sino saben hacer nada técnico, porque ya la cosa cambio”
Siglo es de mayor control y de negociaciones migratorias.
¿Lo haremos en RD también?

jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios