OPINION: Sobre el acuerdo presupuestario

imagen
El autor es congresista de Estados Unidos. Reside en Nueva York

Me complace que hayamos encontrado una solución para mantener abierto al Gobierno durante octubre y que este acuerdo no incluya financiamiento para la construcción del muro fronterizo del presidente Trump ni elimine los fondos para las ciudades santuario. Hay varios temas que me siento orgulloso de defender que recibirán más apoyo a través de esta legislación: programas como los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Bloque de Subsidios para el Desarrollo y Cuidado Infantil (CCDBG), Becas Pell, programas de nutrición para personas de la tercera edad,  Planned Parenthood, vivienda asequible y Head Start.

Sin embargo, el mal está en los detalles, y después de revisar este paquete en su totalidad, no puedo, en buena conciencia, apoyarlo. Este proyecto de ley aumentará los fondos en defensa y seguridad nacional y es esencialmente $1.2 mil millones de la solicitud original del presidente Trump de $3 mil millones para seguridad fronteriza y aplicación interna de la ley. Hemos tenido más de 100 días para entender completamente la agenda antiinmigración de Trump – y hasta ahora sabemos que cualquier financiamiento para seguridad nacional, seguridad fronteriza y aplicación de la ley dirigido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en este momento se utilizará para aumentar las redadas y detenciones por estas agencias con poca o ninguna supervisión o medios de rendición de cuentas, lo que esencialmente financiará la agenda de deportación masiva del presidente Trump.

El proyecto de ley Ómnibus fortalecerá las deportaciones masivas bajo Trump y no proveerá una solución a largo plazo para la crisis económica de Puerto Rico, dejando el Medicaid de Puerto Rico con solo un tercio de los fondos que necesita. Las medidas a corto plazo, como la que se incluye en este proyecto de ley, no abordan adecuadamente los problemas de financiamiento reales de un año que ahora enfrenta Puerto Rico y seguirá enfrentando pocos meses después de que este proyecto de ley de gastos sea aprobado. Me preocupa seriamente que este proyecto de ley aumentará significativamente las redadas, las deportaciones, las detenciones, la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley de inmigración en nombre de la seguridad nacional, y no voy a darle la espalda a los inmigrantes, a las familias inmigrantes, a los niños inmigrantes en mi distrito o comunidades de toda la nación apoyando este paquete de financiamiento.

Más aún, este proyecto de ley de gastos viene al mismo tiempo que el presidente Trump y los republicanos de la Cámara de Representantes continúan presionando por la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Estadounidense (AHCA), que reducirá el gasto de Medicaid en $880 mil millones de dólares en los próximos diez años y reducirá los impuestos para los ricos en $600 mil millones de dólares. Peor aún, el gobierno de Trump continúa haciendo tratos de aposento que tienen como blanco a los inmigrantes y los enfermos y ancianos para aprobar este proyecto de ley pernicioso e impopular. No puedo apoyar un proyecto de ley de gastos en un momento en que la Administración ve que es apropiado incrementar el gasto en defensa y seguridad de la patria, mientras se destripan programas críticos de salud a través de su proyecto de ley de salud

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios