OPINION: San Cristóbal con el hospital Pina en la cabeza

Ciertamente toda persona ama el lugar donde nace, unos con mas sentimientos que otros, aunque algunos suelen ser indiferentes, pero la generalidad siente en carne viva lo bueno o lo malo que pueda estar ocurriendo en su suelo natal.

Y es que existe una conexión prácticamente umbilical entre el ciudadano y el entorno en el que nace, crece y se desarrolla, no importa que haya emigrado, siempre estará al pendiente de todo, pero más aún, si permanentemente reside en su lugar de origen.

No obstante, todo ese amor, todo ese sentir que se profesa, debe traducirse en un empoderamiento, en un accionar que produzca los cambios y transformaciones que tiendan a satisfacer las necesidades de la población que tristemente languidece en manos de los que suelen ser los indiferentes, nuestros flamantes políticos y funcionarios.

A San Cristóbal me refiero, un pueblo verdaderamente digno de mejor suerte, pero en donde nada nuevo que sea bueno pasa, un día es la fotografía fiel de otro día, sin ninguna novedad, nada que nos motive y se convierta en una alegría colectiva, no existe carta de ruta alguna, nadie sabe hacia donde vamos, pero nos dicen que vamos.

Mientras tanto en lo que el hacha va y viene, chapaleamos el lodo y la promiscuidad de los mercados, huimos despavoridos de la delincuencia, tropezamos con aceras obstruidas y calles y avenidas en mal estado y unas que otras delicateses del degradante panorama que hoy por hoy vive San Cristóbal.

Ni hablar de la salud, eso realmente es deprimente, un hospital con tanto espacio en donde pudiera la población recibir un eficiente servicio sanitario, sucede todo lo contrario por cualquier gripecita hay que salir huyendo con el enfermo para un centro médico de Santo Domingo.

Por eso hay que reclamar y exigir al Senador Tommy Galán, quien se supone es la cabeza política de esta provincia, a los diputados, al Alcalde Nelson Guillén, quien según los decires goza de una muy buena amistad y cercanía con el Presidente Medina, y demás autoridades que levanten sus voces, que se hagan sentir porque ya es tiempo de que San Cristóbal deje de andar con el Pina y tantos problemas en la cabeza.

leonardocd04@hotmail.com

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios