OPINION: San Cristóbal avanza

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén arriba a un año de gestión, en el que se destacan los avances en el municipio, tanto en calidad ambiental, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial y renovación urbana.
 
A pesar que la ciudad va aumentando su población y se vuelve cada vez más compleja e interconectada, los servicios se han acrecentado.
El AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal
El AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal
 
Instalación de semáforos en las principales intersecciones del casco urbano, construcción de obras prioritarias, asfaltado de calles y avenidas, y adecentar la parte administrativa, han sido los principales logros registrados por Guillén en sus primeros doce meses al frente de la corporación edilicia.
 
La población ha visto con buenos ojos el proceso de transparencia con que han sido manejados los recursos, lo que se refleja en el último estudio de valoración en que el 75% de los munícipes sancristobalenses así lo valora.
 
Un informe presentado por el alcalde Nelson Guillén en la víspera señala que parte de los recursos han sido invertidos en salud y bienestar social hacia sectores de escasos recursos, pago de energía, movilidad urbana, transporte y comunicaciones.
 
La gestión, valorada positivamente por los munícipes, ha procurado respuestas satisfactorias a las demandas sobre mejoramiento del servicio de recogida de basura, dando mayor control y supervisión de la calidad del servicio que brinda la compañía recolectora, mantenimiento del ornato y limpieza de los barrios y sectores de la ciudad.
 
El cabildo reconoce el servicio de barrida de la ciudad, promoción y ejecución del reciclaje de los residuos sólidos, al tiempo que observa la necesidad de ejecutar programas de información educativa y de la promoción para la recogida y atención de animales callejeros.
 
Se destaca, además, la ejecución actualmente de un intenso programa de rescate y reconstrucción de los mercados. Hay necesidad de convertir a San Cristóbal en una ciudad sostenible.
 
Guillén insiste en la transparencia con que el cabildo invierte los recursos que recibe del Presupuesto Nacional y de la autogestión.
 
of-am
Compártelo en tus redes: