OPINION: Resultados del Gobierno preocupan opositores

Los amigos del PRM tenían desde hace días preparada la nota de prensa que leerían ante los periodistas para dar su respuesta al discurso del Presidente Danilo Medina.

Si usted le dedica unos minutos y lee lo que dicen las noticias, podrá darse cuenta de inmediato, de que lo que presentaron los dirigentes del PRM como respuesta a su análisis de la disertación de Medina, es exactamente lo mismo que han venido diciendo desde que perdieron las elecciones el 15 de mayo del 2016.

Lo único diferente que se puede notar son las caras de preocupación de los amigos perremeístas, al conocer las cifras y demás datos oficiales de lo que ha sido la excelente ejecución presupuestaria, el correcto manejo de la economía del país y la presencia de la obra del Estado en toda la geografía de nuestro país.

La verdad es, que la tristeza que se refleja en sus apesadumbrados rostros es comprensible por muchos aspectos, todos en su contra, los cuales alejan cada vez más sus posibilidades de querer presentarse como los defensores de la honestidad del país y los futuros salvadores de la Patria en las elecciones del 2020.

Al PRM se le han salido los tiros por la culata en lo referente a todo lo que han querido endilgarle al Gobierno como negativo, corrupto o de ejecución indebida del gasto público, por solo mencionar tres aspectos de los que  más han hablado.

Ellos no pueden aceptar, bajo ningún concepto, que sus peroratas en contra de la construcción de la planta eléctrica de Punta Catalina contratada, según dicen, bajo soborno  con la firma ODEBRECTH, sea la punta de lanza que use el Gobierno para desenmascarar sus intenciones de hacerle daño al país al intentar boicotear un proyecto que representa el inicio definitivo de la eliminación de los apagones en todo lo largo y ancho de nuestro territorio.

Con lo que dijo el Presidente de que la justicia llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre el tema, para que todo quede completamente aclarado y, si hubo corrupción, los  culpables paguen por su dolo, unido a la firme decisión del Ejecutivo de terminar el proyecto por encima de cualquier interés particular, los amigos opositores han recibido un golpe de bolsón, para usar un término gallístico, de esos que causan nocaut fulminante, al estilo de los mejores tiempos del boxeador Mike Tyson, que acostumbraba  llevar a la lona a sus contrincantes en los primeros segundos del primer round.

Para esos amigos políticos a quienes cada día se les aleja más el Palacio Nacional, es inconcebible que la República Dominicana tenga una de las economías de menor inflación de la región con apenas un 2.7% del 2014-2016, siendo superado únicamente por Costa Rica, cuya inflación fue del 1.7% para el mismo período.

Es inaceptable para los opositores, que nuestro país cuente con una de las monedas más estables de área lo que, unido a la baja inflación, ha evitado una depreciación significativa en el poder adquisitivo del peso dominicano, permitiendo esto, que tengamos una excelente estabilidad en los precios de los bienes y servicios.

Algo que ha resultado desastroso para la oposición y que le ha dejado sin aliento, es la demostración de que los dominicanos tenemos la menor nómina pública de la región y que, junto a Guatemala, Chile y Panamá, formamos parte del grupo de países que gastan menos del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en nómina.

De hecho, contrario a lo que los opositores quieren alegar acerca de que hay un excesivo gasto público, República Dominicana es uno de los 7 países que más ha logrado reducirlo.

Asimismo, esos políticos que quieren destruir este Gobierno, no pueden entender cómo es posible que Danilo Medina y su equipo hayan logrado la mayor reducción del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, disminuyéndolo del 6.4 al 1.5% del PIB.

Pero lo que le puso la tapa al pomo y fue la gota que desbordó el torrente de lágrimas de los pepeachistas, hoy perremeístas, lo constituye el hecho de que nuestra amada Quisqueya sea la nación líder en ocupación hotelera en todo el Caribe, subiendo de un 70.3% en el 2012 a un 78% en el 2016, lo que significa un aumento del 7.7%.

Este extraordinario logro lo hemos conseguido a pesar de que un grupo de malos dominicanos han querido presentar nuestro país como uno de los más inseguros del mundo y se han encargado de llevar la voz cantante en todo lo que sea perjudicial para el Gobierno, aumentado en grado superlativo lo referente a la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la supuesta corrupción y su campaña contra la impunidad.

Ok distinguidos opositores, yo estoy de acuerdo con ustedes y, me atrevo a asegurar, sin el más mínimo temor a equivocarme que también el Presidente Medina quiere  que  mejoremos muchas cosas.

Danilo Medina quiere que en nuestro país vivamos cada vez mejor, que tengamos una mínima tasa de delincuencia y que los corruptos, si los hay, sean sometidos a la justicia.

Lo que nuestro Presidente no puede ocultar son los resultados del Gobierno los cuales tienen muy preocupados a los opositores.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios