Respuesta a la Alianza Cultural con Danilo

 

La “Alianza cultural con Danilo” ha publicado en espacio pagado un largo documento enjuiciando en tono amenazante mi artículo publicado el jueves 28 de enero en mi columna del diario HOY, y sin extrañarme puesto que conozco al Gris “intelectual” que dirige ese adefesio, me dejó compungido el despreciable tufo trujillista y lambón. Nunca he tenido miedo de poner mis ideas en circulación, sé que Danilo Medina está usando el Estado para construirse el pedestal de un Dios, pero es el colmo de la degradación que sean “intelectuales” los que permitan a un personaje de tan Gris historial representarlos en una supuesta “Alianza cultural con Danilo” que no es más que un conglomerado de funcionarios, diplomáticos, empleados y oportunistas, encabezados por una figura tan Gris como el oscuro pasado reformista que arrastra.

Rechazo por completo el intento de intimidación de ese documento, y seguiré haciendo el ejercicio del criterio con toda la libertad que me caracteriza.

El costoso comunicado de “Alianza cultural con Danilo” se titula “Signos preocupantes en la presente campaña electoral”, y no hay una manifestación de cinismo más grande que esa. ¿Setecientas palabras de un escritor construyendo una viñeta verdadera de la doblez de Danilo Medina les “preocupan” a esos ilustres asalariados del régimen? ¿No fue el propio Danilo Medina quien esculpió la imagen del tiburón podrido, y luego se lo tragó sin ningún remilgo? ¿Quién dijo, sino el mismo personaje, que para reelegirse desde el poder había que echar al zafacón todos los escrúpulos? ¿Cuánto le costó al país cambiar la constitución en quince días? ¿Y no fue Danilo Medina quien usó el  presupuesto del Estado para imponerse en las elecciones internas del PLD? ¿Quién compró la “oposición”? ¿Quién instrumentalizó los expedientes de corrupción de Félix Bautista y Díaz Rúa, primero esgrimiéndolos y luego archivándolos? ¿No es la corrupción en los gobiernos del PLD la fuente de acumulación originaria de capital más importante de los últimos veinte años? ¿Quién va a unas elecciones con todo el tinglado de la manipulación en sus manos, Junta Central Electoral, Tribunales, presupuesto público? ¿No es Danilo Medina más que un candidato un abusador, puesto que sólo sabe competir con una descomunal diferencia a su favor, por el uso del presupuesto de la nación? ¿No son  éstas las elecciones más desiguales e injustas de la historia contemporánea?

Son estas cosas las que deberían preocupar a un intelectual verdadero, en un país mil veces pateado por sus “líderes”. Pero vivimos bajo una nueva forma de absolutismo, y todo se ha encanallecido. Además de la libertad, aquí languidece la  comprensión y la esperanza. Una de las cosas que más me ha apenado del comunicado de “Alianza cultural con Danilo” es comprobar el laborantismo para su difusión de un poeta a quien juzgo un verdadero creador. Pero ya no se alimentan utopías, el objetivo inmediato es la sobrevivencia, el dinero; y una furiosa inclinación a la infamia. La reproducción de la vida material agobia tanto a los “intelectuales” en este país, que la degradación ni siquiera se siente. ¡Es tanta la pobreza material y moral!

Hago énfasis de nuevo en el hecho de que rechazo la intimidación implícita de “Alianza cultural con Danilo”, y que no temo a los políticos arteros  que manejan el poder en este país, y que tienen una boca vacía que nada sacia, en la cual la mentira siempre habita. ¿Habrá salido de los bolsillos del Gris personaje que lo redactó el dinero para pagar ese comunicado? ¿Por qué no lo firmaron en forma individual los miembros de “Alianza Cultural con Danilo”? ¿No debería, siendo un comunicado de “intelectuales”, al menos evitarse las tantas faltas gramaticales que contiene   ? ¡Oh, Dios!

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yankee
yankee
8 Años hace

Leyendo los comentario que hacen en esta pagina me doy cuenta que quizas las personas no podemos ni siquiera opinar para no ganar un insulto, solo porque no somos de x partido,hasta en eso tenemos dictadura y favoritos.No se debe castigar a las personas por pensar diferente y tener su verdad,porque verdad absoluta no existe cada persona tiene una verdad.Somos tan poco amigo de la libertad de expresion y justicia que hasta eso queremos robarselo a los demas.

Observador
Observador
8 Años hace

Dos intelectuales que no son grises mas bien son oscuros y criticones sin embargooo andan buscando di****ciones para qué? A no yo no se no

mariposa
mariposa
Responder a  Observador
8 Años hace

Tal vez buscan que hayan dos delincuentes menos en ese grupo de crapulas con corbatas.

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Los seudos intelectuales estan en busqueda Del dinero de Los contribuyentes y no son intelectuales nada son busca vida detras de negocios.

F. BENCOSME
F. BENCOSME
8 Años hace

MAGNIFICO COMENTARIO QUE DESENMASCARA A SEUDOS INTELECTUALES. BIEN POR UD. ANDRES MATEO, AUTENTICO INTELECTUAL DOMINICANO. CONTINUE CON SU PROSA RESPONSABLE.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

no entiendo como un individuo que se la pasa por los medios de comunicacion, acabando con to’ lo que le indique gobierno y mas, especificamente, del leon, estes, indistintamente haciendo alardes de dominio de nuestro quehacer politico. calana de escritor, todos los que enuncias en este tema no sucedio con el burro, y tu fuiste funcionario dicho gobierno, mas sinembargo, te hiciste el ciego y todavia lo estas. ya vete a heder donde ni los ****s te puedan orfatear…, sinceramente, es dificil de hacer comparaciones de la autenticidad y fijacion de criterio de un supuesto escritor, que dado problemas similares,… Leer mas »

GADEJO
GADEJO
8 Años hace

Reconozco que he criticado todas las posiciones asumidas por Andres L. Mateo y publicadas en los medios que acceso. He criticado con altura su posicion politica expresada a veces de forma rispida y grosera y otras cinicas y burlescas. Esta vez no lo voy a criticar porque el poeta ha manifestado su rechazo a posiciones expresadas por la Alianza Cultural con Danilo, que considera constituyen una amenaza velada contra el. Ante esta situacion callo mi voz critica y ofrezco al poeta mi solidaridad y le expreso mi firme decision de oponerme a todo intento de acallar su voz. Con Voltaire… Leer mas »

SONSON
SONSON
Responder a  GADEJO
8 Años hace

Creo que es lo correcto y el Benermerito Benito Juarez lo dedia de la siguiente manera: «Entre las Naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno, es la Paz.»
Nuestra solidaridad con el Poeta. Ya volveremos mañana al combate a sus ideas.

Observador
Observador
Responder a  GADEJO
8 Años hace

Vaya tonto este tal gollejo creyendole ese cuento al poetizo
Quien le haría daño fisico a ese onanista eunuco energumeno

GADEJO
GADEJO
Responder a  Observador
8 Años hace

Excusame, es GADEJO. Lo mismo que crees, creyeron los Españoles y asesinaron a Federico Garcia Lorca. Tengo por costumbre, apoyar a todo el que teme ser perseguido por sus creencias o posicion ideologica. Trujilo y Balaguer nos marcaron, y no podemos, ni debemos, ni queremos, volver a los dias en que no podiamos expresar nuestros pensamientos.

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
Responder a  GADEJO
8 Años hace

El poeta no debió publicar ese artículo al que hace referencia esa alianza. Y que es eso de » Conozca a sus candidatos» y de plano pasar a enumerar las cualidades de uno,,, Sus logros, Sus triunfos, Sus obras, etc…?

Y como citó las obras más no al autor,,, entonces se trató de él mismo.. Eso está fuera de la ética.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
8 Años hace

El sabado, lease en este periodico, mi articulo: «Mensaje a mi apreciado Andres Luciano Mateo»

Alberto Roque, Sto. Dgo.
Alberto Roque, Sto. Dgo.
Responder a  Miguel Espaillat
8 Años hace

Tienes razón Andres: Ese persoje «intelectual gris» que conoces bien según afirmas viene de mas allá del reformismo y lo sabes verdad? Pero sospecho que a ti y Miguel Espaillat les duele ver que un pseudo intelectual que lo es, ha logrado insertarse en el muladar político que representa Danilo Medina, copy paste del perredeismo 2000/4, que intentó quedarse en el poder con esos mismo métodos que hoy aborrecen y critican ustedes «los intelectuales nom plus ultra» de la pulcritud y que fueron parte de aquél histórico gobierno encabezado por Hipolito Mejia. Unico presidente dominicano cuyo uno de sus vergonsozos… Leer mas »

DON GOYO
DON GOYO
Responder a  Alberto Roque, Sto. Dgo.
8 Años hace

OTRO COPROLOGO COMESOLO SALIDO DE UNA CENTINA.

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  DON GOYO
8 Años hace

Por favor respondale al senor Alberto Roque con argumentos!!!…..no puede?…..pues CALLESE!!!!…….CARAJO!!!!

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Miguel Espaillat
8 Años hace

de gran cosa te referiras, Calosoma sp…, e’ palante que vamos…,

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

Si señor rastrero, tengo varios articulos con los que abiertamente he enfrentado a Hipolito Mejia..

el rastrero
el rastrero
Responder a  Miguel Espaillat
8 Años hace

En su gobieno lo enfrentaste? Tu eres un alabardero abanderado de Hipolito.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  el rastrero
8 Años hace

no supiste usurpar mi sobrenombre, caballero…,

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Miguel Espaillat
8 Años hace

de eso, quienes de los que estamos seguiendo tus articulos por este medio, pueden tener seguridad de lo que siempre domina son tus alargados temas, justificando nemiedades caracterisitico en quien piensa por si mismo y si las circunstancias les son favorables…, de enfrentar al burro, despues de pasar a la oposicion y encarinarte con la tayota…, e’ palante que vamos…,

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Doctor,debiò ignorar esas cràpulas y dedicarles otra obra de arte como la que se refiriò a ese nio de vividores….