OPINION: Reconocimiento a los maestros
El Día Nacional de Apreciación al Maestro es una oportunidad para que celebremos a los numerosos maestros laboriosos de la nación y les demos nuestro agradecimiento y gratitud», dijo el congresista Espaillat. «El trabajo de un maestro se extiende mucho más allá de las paredes del aula. Al motivar a nuestros estudiantes académicamente y capacitarlos personalmente, los maestros proveen a nuestros jóvenes oportunidades que les brindan un futuro más fuerte y brillante.
En Nueva York, nuestros 1.1 millones de estudiantes son educados por algunos de los mejores maestros del país. Estos dinámicos maestros despiertan la curiosidad y la confianza de los estudiantes, guiando a la próxima generación de líderes y visionarios. Sin la educación que recibí de mis maravillosos maestros, no estaría donde estoy hoy, como miembro del Congreso de los Estados Unidos.
En un momento en que el Presidente Trump y las secretaria de Educación Betsy DeVos han señalado el deseo de reformar profundamente nuestro sistema educativo a expensas de mejores resultados académicos para nuestros estudiantes, es más imperativo que nunca apoyar a los maestros que dedican su tiempo y energía para garantizar que cada uno de nuestros estudiantes alcance su máximo potencial».