¿Por qué ahora?

República Dominicana ha venido siendo embestida por un sin número de ataques y acusaciones internacionales por sus medidas migratorias.  La vorágine se incrementó a partir de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional sobre el caso de la señora Juliana Deguis Pierre.

Cientos de ONGs sustentadas con fondos de estados adversos a la Nación dominicana, las cuales no escondieron sus intenciones ni dudaron en confrontar a nuestro país en escenarios internacionales como la Organización de Estados Americanos, conformaron un coro de acuse y derribo contra el Estado dominicano por el simple hecho de tratar de imponer una legislación clara y conveniente para sus intereses en materia migratoria.

La tempestad ha amainado, mas no la intención de imponer una «solución» a la situación de miseria, hambre y hacinamiento en Haití de millones de seres humanos, a costa de la vida y el bienestar de los que viven en la parte este, o dicho de otro modo,  del lado dominicano.

¿Por qué precisamente ahora se destapa el “showman”,  como sería calificado en el ámbito de Norteamérica, don Álvaro Arvelo hijo, con la diatriba cobarde, deshonrosa y agresiva contra el Padre de nuestra nacionalidad?

Emborronar cuartillas recordándoles a los dominicanos quien fue Juan Pablo Duarte sería perderse en las veredas del laberinto en el que se nos quiere situar; aquí, lo que nos debemos preguntar es ¿a quién sirve Álvaro Arvelo hijo con estas vergonzantes declaraciones?.

Creo con toda sinceridad que el señor Arvelo es solo la punta del iceberg, y que detrás de sus declaraciones existe otra embestida contra el Estado dominicano, con la variante de que ésta es más peligrosa que las anteriores, pues los disparos han comenzado sobre la cabeza moral y patriótica de nuestra nacionalidad.

Usar un personaje como éste, que se ha hecho famoso por su lenguaje soez en los medios de comunicación, ganándose el favor de grandes masas sin pizca de educación que se deleitan escuchando incoherencias en palabras vulgares, es una forma ladina e inteligente de preparar el terreno para futuros ataques a los valores que nos han forjado como nación.

¡Ojo al cristo!. Alvarito no es tan solo Alvarito. Detrás de este ataque alevoso y desvergonzado puede haber algo más.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Visionario Veintiuno (V-21)
7 Años hace

todo es cierto en relación a las conspiraciones en contra del estado dominicano, que siempre han existido y que se buscan argumentos hasta por encima de nuestras leyes y reglamentos. a los idiotas de la comunidad internacional se les olvida que aquí existe un estado soberano, con todas las reglas y leyes, y ellos no son quiénes para obligarnos a que violemos nuestras propias leyes para hacer, de la noche a la mañana, a haitianos, no importando de dónde vengan y dónde hayan nacido,en dominicanos legítimos. todos sabemos cómo se obtiene la nacionalidad dominicana, según el reglamento de 1948, que… Leer mas »

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
7 Años hace

cuando al momento publicó la noticia de que alvarito seguía laborando a pesar de la sanción que le impuso la comisión, yo comenté lo siguiente: “yo entiendo que alvarito está laborando hasta que formalmente le llegue la citación, aunque del palacio nacional nada nos puede estañar ya que este comentarista es un favorecido y protegido del canciller miguel vargas, es por ese lado que ahora quiere desvirtuar la figura del patricio en tiempos en que danilo agiliza sus aprestos para nacionalizar haitianos inmigrantes ilegales o hacerlos residentes legales. haitianos para haití, dominicana para los dominicanos.”se equivocó la vieja enciclopedia de… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Patria o muerte
7 Años hace

muy cierto, yo leí tu comentario.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Patria o muerte
7 Años hace

yo, el rastrero, hice saber, tambien, que no estaba correcto en un medio, hacer conjeturas de su permanencia, sin todavia recibir la notificacion y que, quien redacto la conjetura de que el gobierno habia bajado linea, si al siguiente dia, el soez alvarito, continuara, se podria pensar en eso. que paso?. alvarito no aparecio al siguiente dia. y que dijo quien redacto la noticia, de la supuesta bajadera del gobierno: silencio total.-

David
David
7 Años hace

sr. quien sea, quédese tranquilo por allá en carolina del norte. quizás no se ha dado cuenta que ustedes los come-solo y seudos dirigentes, son y han sido los más grandes traidores a los principios de la patria de todos nosotros, dejada en herencia por los fundadores y qué solo los recordamos quizás un día en el año. a ustedes se les ha olvidado que la más grande vitud es servír al pueblo que los eligió.