OPINION: Peledeístas libres de corrupción

Podríamos estar de acuerdo con el senador Reinaldo Pared Pérez con que los peledeístas se lancen a las calles; pero entendemos que deben hacerlo los que nunca han sido cómplices de corruptelas, ni por negligencia e indiferencia.

Es decir, la militancia del partido de gobierno que no han actuado con desgaire ante delito alguno, no tienen por qué adoptar la actitud de desbarrarse con insólitas manifestaciones.

Desbarrarse, un término cuasi inusual, entre otras acepciones de su etimología, significa escurrirse, deslizarse subrepticiamente ante alguna responsabilidad; en este caso en el accionar de estamentos oficiales.  Esa actitud únicamente la asume el que se siente salpicado.

Pared Pérez, siempre se defiende haciéndose acompañar de los demás correligionarios. En una ocasión llamó a que se investigue a todos los legisladores. Ahora quiere hacerlo instando a los demás a que junto a él, en las calles, defiendan a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pese a sus bravuconadas y actitudes desafiantes, muchas veces erradas e inoportunas, el senador luce como asustado; cómo si presintiera que algo se le va a venir encima. Este es el momento que, en su defensa, recurre al elusivo desbarre.

Y, tal parece que no está dispuesto a defenderse solo, e involucra a otros. Sin proponérselo, envía el mensaje de estar conteste en que, aunque por omisión, tiene alguna responsabilidad moral con los escandalosos actos de corrupción de los últimos tiempos.

Sí, estamos de acuerdo en que marchen los peledeístas;  pero los que siempre han estado abajo y los que no están implicados en ninguna travesura delictiva e inconstitucional.

No todos deben cargar con la culpa de los demás. ¡Sí, que salgan a las calles y reclamen su derecho a equidad y justicia, los que nunca se han enlodado! Es decir, los que realmente ni siquiera han azuzado a otros, a incurrir en actos de corrupción.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios