OPINION: No hay cama pa’ tanta gente
Esta semana revelamos al país que el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, está muy molesto con el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, porque le han dejado fuera a su gente en los decretos que el mandatario ha emitido hasta este momento.
Después que dimos a conocer la información me llamó el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, y me dijo: “Salvador es más de ahí lo que está pasando con Reinaldo Pared y también con cinco partidos aliados a Danilo”.
Según nuestra fuente peledeísta, dentro de los acuerdos con Reinaldo Pared estaba la Cancillería y le fallaron. Luego pidió el Ministerio de Educación y se lo dieron al cuñado del líder.
En un último intento para ver si lograba colocar a uno de los suyos, le solicitó al presidente Medina que le pusiera a su hermano Sigfrido Pared en el Ministerio de Interior y Policía pero tampoco fue complacido, por lo que pareciera que Reinaldo está en desgracia con el número uno del Palacio Presidencial.
Esta situación con el príncipe del Senado y secretario del partido morado deja claro que Danilo Medina no quiere sombras, por si va y le sigue gustando el carguito de ser presidente y decide continuar subido en el palo no tener que enfrentarse a muchos candidatos que no sea solo a Leonel Fernández.
¿Será que hay más cabezas que sombreros para ir al gobierno o que no hay cama pa’ tanta gente?
jpm