OPINION: Los peledeistas, atajar para que otro enlace…

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

 

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se fundó por iniciativa del expresidente profesor Juan Bosch en el año 1973 fue con el objetivo de “Servir al partido para que el partido pueda servir al País”, y así poder hacer realidad las aspiraciones que tenía el pueblo dominicano.

El PLD obtiene la presidencia de la República por vez primera en 1996, ya no encabezado por Juan Bosch sino por el Dr. Leonel Fernández Reyna, claro con el apoyo del presidente Joaquín Balaguer a través del «Frente Patriótico», 23 años después de andar vendiendo revistas, periódicos Vanguardia y haciendo rifas de carros para poder sostener su estructurara partidaria organizada.

Hago este recuento histórico del PLD por lo que pasó hace unos días con Ignacio Ditrén de la corriente leonelista, y la escogencia del secretario de la Liga Municipal Dominicana, lo cual ha ocasionado muchas quejas y descontentos a lo interno de los peledeistas porque entendían que Ditrén tenía todos los méritos para dirigir la Liga, además de que es el secretario de Asuntos Municipales del partido morado.

Este acontecimiento confirma que en estos tiempos en el Partido de la Liberación Dominicana no se eligen a los dirigentes por méritos, trayectoria o capacidad, sino que se seleccionan los que convengan en el momento coyuntural. Una fuente del PLD nos dijo que los danilistas dicen que Ignacio Ditrén no tiene nada que aportarle a los planes, propósitos y aspiraciones continuistas de quien hoy lidera, dirige y controla las estructuras de la dictadura «comesolista», que es Danilo  Medina Sánchez.

Ya el PLD perdió su esencia, dejó de ser un partido con principios, ideales progresistas, desarrollistas y propositivas para la nación, tal como le inculcó el profesor Juan Bosch a todos aquellos que formaron parte de los círculos de estudio. Ahora eso no sirve de nada, pues  los principios boschistas fueron tirados al zafacón para no decir a la “letrina” o inodoro.

Ya ustedes saben qué hicieron con ellos. Lo que cuenta es lo que usted representa para los planes continuistas indefinidos de quien controla el poder en este momento. Lamentablemente atajaron para que otro enlace y vayan al poder, como por ejemplo; la sociedad civil y empresarios que aportaron recursos para hacer posible la reelección. Esta es la triste realidad de los amigos del PLD en este preciso momento, y que sólo pudiera cambiar con un empoderamiento parecido al que hizo el pueblo dominicano en la marcha del domingo 22 de enero del año en curso, porque el PLD está en el poder, pero los peledeistas están fuera del gobierno.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios