OPINION: Lo ajustado del standing de la LIDOM

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Francisco de Macorís.

lidom

El  standing en nuestra LIDOM se han tornado muy ajustado con apenas cinco partidos por jugar en lo que será la última semana de acción en la serie regular

Las victorias de manera consecutiva de los Toros y los Leones han apretado aun  más las posiciones del torneo LIDOM 2016-2017 dedicado a Alejandro-Chito-Asmar.

Se pensó que par el domingo o el lunes podría haber cuatro clasificados, sin embargo hasta entrado hoy domingo no hay nada definido. Nos imaginábamos que un equipo tan poderoso como las Águilas arrasaría a los Toros en una serie de dos partidos, sin embargo estando con la soga al cuello los romanenses se han colocado a dos juegos de la clasificación.

Los Gigantes del Cibao han hecho lo justo en las últimas cuatro series para estar colocados en una situación privilegiada. Han dividido sus series de dos partidos con las Estrellas, los Toros, los Leones en un doble juego el jueves y con los Tigres.

Ganar uno de dos encuentros entre hoy y mañana a las Estrella será suficiente para que los cibaeños clasifiquen al Round Robin, considerando que los verdes y escarlatas tienen un partido pendiente el jueves (aun ganando el Escogido hoy ambos se colocarán a 4.0 partidos y suponiendo que los ganan todos y los Potros pierden los cuatro juegos pendientes uno de los dos caerá vencido el jueves).

Ganar dos  de cinco juegos restantes les estaría dando el primer lugar a los Gigantes  y la ventaja a la hora de escoger primero en el Sorteo de Jugadores de equipos eliminados.  A los líderes LIDOM les restan dos encuentros con las Estrellas, dos con las Águilas y uno con los Leones.

El Licey, a 1.0 juego del primer puesto, se encuentra en una situación privilegiada. Su número mágico para clasificar es 3.  A los bengaleses les restan por jugar dos encuentros en días seguidos con las Águilas, uno con los Leones y finalizaran con dos partidos seguidos con los Toros.

A esta fecha entendíamos que las Águilas estarían asegurando su pase a la clasificación, mas se les ha complicado el asunto. Están a 2.0 juegos del primero, pero los Leones se han colocado también a 2.0 partidos de ellos. Perder dos encuentros seguidos con los Toros, que es el sotanero del standing, ha dificultado la paz aguilucha. Tendrán dos encuentros seguidos con Licey, dos con los Gigantes y uno con las Estrellas.

Una victoria de las Estrellas ayer sábado hubiera puesto en jaque al Escogido, en vez de eso los Duro de Matar se han acercado a solo 1.0 partido de la clasificación. Los orientales jugarán dos encuentros seguidos con los Gigantes, uno con los Toros, uno con las Águilas y otro que podría ser crucial el jueves ante el Escogido.

Los Leones han ganado sus últimos dos enfrentamientos, situándose a solo 1.0 partido de los verdes. Los cinco juegos en agenda   serán vitales para los melenudos, además de que estarán pendientes de cada marcador de los cinco adversarios. Enfrentarán dos días corridos a los Toros (a quienes vencieron en tres fechas seguidas entre el sábado y el lunes pasado) y en sus últimas tres fechas ante Licey, Gigantes y Estrellas.

El 90% del país pensó que al día de hoy los Toros estarían eliminados. Medio mundo comenzó a rifarse sus estelares criollos y algunos importados, mas se han colocado a 2.0 de los orientales, ocupantes del cuarto lugar, gracias a tres triunfos de manera seguida. Enfrentarán en dos días seguidos a los Leones, luego a las Estrellas y sus últimos dos compromisos ante Licey.

Estos últimos cinco días serán de pura candela en la LIDOM. Nadie cederá nada. Los que están a un pie de la clasificación quieren el primer lugar y los otros cuatro avanzar al anhelado Round Robin.

elpapadelbeisbol.com

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios